Recetas para hacer con los más pequeños

No dejes de preparar estas deliciosas y llamativas recetas con los más pequeños del hogar

Barquitos de verdura
 
Ingredientes:
 
2 zucchini
¼ de cebolla cortadita
½ diente de ajo picado
2 zanahorias cortadas en dados
½ morrón verde cortadito
¼ de morrón rojo cortadito
1 papa mediana
4 cucharadas soperas de choclo
1 latita de atún (opcional)
Queso rallado al gusto (opcional)
Aceite
Sal y pimienta 

Preparación:
 
Lavar bien todas las verduras y cortarlas. Cortar las puntas de los zucchini y luego cortarlos a la mitad. Con una cuchara pequeña quitar la pulpa del zucchini. Colocar todos los zucchini sin pulpa en un plato, taparlos con papel film y realizar unas pequeñas incisiones en el plástico, poner en el microondas 5 minutos a máxima potencia. Retirar con cuidado el film y reservar. En un sartén con un chorrito de aceite freír la cebolla junto con el ajo a fuego bajo durante 5-7 minutos hasta que la cebolla esté semitransparente. Agregar los morrones y por último la zanahoria, rehogar hasta que las verduras estén más blanditas, pero con un toque crujiente. Cocinar una papa con piel 5 minutos en el microondas y agregarla a la sartén sin piel y en daditos para acabar de dorarla.
 
En el último momento agregar el choclo, el atún y el queso. Rellenar las barquitas de zucchini con las verduras y decorar con una “vela” hecha con zucchini y pinchada con escarbadientes. ¡Dejar libre la imaginación de los niños para decorar el plato!



Rollitos de jamón y atún estilo sushi

Ingredientes:

4 panes de molde
1 lata de atún escurrido
8 hojas de espinacas
2 rebanadas de jamón
1/4 de taza de mayonesa 

Preparación:
 
Cortar los bordes del pan y extender la parte blanca con un rodillo. A dos rebanadas de pan untarle un poco de mayonesa y colocarle atún. Enrollar para formar pequeños sushis. Al resto del pan también colocarle mayonesa y distribuir encima las hojas de espinaca y el jamón. Enrollarlos y cortarlos en pequeñas piezas al momento de servir. Los niños se divierten mucho simulando comer sushi como los adultos. ¡Así que a disfrutar!
 
 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp