Comidas y nutrición

Soufflé de manzana

27 de febrero del 2020

Un clásico francés en tu cocina, ¡no dejes de probarlo y contarme cómo te quedó!
Las manzanas son versátiles, nutritivas y deliciosas, una fruta que siempre debemos tener en casa y con la que podemos hacer infinidad de platos deliciosos, hoy les recomiendo este.

INGREDIENTES:

6 huevos, 2 manzanas, jugo de medio limón, 15 grs de manteca, 150 grs de azúcar, sal.

Separar las claras de las yemas y ponerlos en dos cuencos diferentes.

Pelar las manzanas, cortarlas en cuatro trozos y retirarles el corazón y las semillas. Rociarlas con jugo de limón para evitar que se ennegrezcan.
Derretir 10 grs de manteca en un sartén grande antiadherente. Rehogar los trozos de manzana, 1 o 2 minutos por cada lado. Espolvorearlos con 2 cucharadas soperas de azúcar. Reservar la manzana.
Precalentar el horno a 180 ºC. Untar con manteca una bandeja.
Batir enérgicamente las yemas de huevo con el resto del azúcar hasta que la mezcla quede espumosa y aumente ligeramente de volúmen. En otro cuenco batir las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. A continuación, mezclar las claras con las yemas batidas.

Verter el preparado en una bandeja para gratinar y hornear durante 5 minutos.
Retirar enseguida la bandeja del horno y repartir los trozos de manzana sobre la superficie. Hornear de nuevo durante unos 15 minutos, hasta que la superficie esté dorada. Servir.

El soufflé tiene su origen en la gastronomía francesa. Se elabora a base de claras de huevo batidas a nieve, fundamental para lograr la consistencia característica del soufflé. El sabor del soufflé lo determina los ingredientes que se le incorporen, sean dulces o salados (queso, vegetales, frutas). El soufflé de manzana es una receta muy nutritiva, ideal para desayunos, meriendas o como postre principal.

¡Que lo disfruten!
Gaby






Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso