Comidas y nutrición

Souping: la tendencia de desintoxicarse tomando sopas

15 de septiembre del 2021

Especialistas sugieren seguir estos regímenes por un máximo de tres días y nunca como una dieta permanente.



Hace unos años se instauró el “juicing“, hoy los entendidos en el tema hablan del “souping“, una moda que busca desintoxicar el organismo por medio de sopas de verduras o frutas, las cuales se toman varias veces al día.

Las sopas tienen mayor consistencia y un ingrediente clave: la fibra que, además de ayudar a eliminar la grasa del cuerpo, da saciedad, según explica Karla Gutiérrez Ramírez, nutricionista de la Clínica Javier Prado, Perú.

Esta tendencia aparentemente nació el año pasado en Los Ángeles, y ya se ha extendido por Estados Unidos y Europa. «Si bien estas sopas pueden ser parte de una dieta hipocalórica, tenemos que estar asesorados para ver en qué momento del día se consume y qué cantidades», añade Gutiérrez. «Cada persona tiene distintas necesidades según su tasa metabólica basal».

La mayoría de estos paquetes diarios tiene un promedio de 1.200 calorías, con las cuales se garantiza una sustancial pérdida de peso, piel más brillante, mayor energía y vitalidad. La página web de «Soupure», un negocio de ‘souping’ estadounidense, menciona además disminución de problemas gastrointestinales, mayor defensa del sistema inmunológico, y limpieza del estómago y colon.

Los defensores del “juicing” opinan que al cocinarse, las verduras y frutas pierden una buena parte de sus vitaminas y minerales; los especialistas los avalan ya que las vitaminas hidrosolubles, como la C y el complejo de vitamina B, son sensibles al calor.

Para garantizar que las sopas que consumimos aporten la mayor cantidad de nutrientes, el licenciado Christian Casella Gonzales, supervisor de nutrición de la Clínica San Felipe, en Perú, recomienda añadir vegetales de distintos colores, alguna fuente de proteína (como claras de huevo, pollo, pescado o carne) y, para que resulte más contundente, una fuente de grasa (como aceite de oliva, frutos secos, ajonjolí, etcétera).

Adicionalmente, sugiere que una manera de prevenir que las verduras pierdan sus propiedades nutricionales es evitando recocinarlas.

“Antes de seguir una tendencia que promete rápidos resultados para bajar de peso o limpiar el organismo, como el “souping“, uno debe informarse adecuadamente para conocer sus ventajas y sus desventajas”, explica la nutricionista Jackelyn Friedman.

“Al ser regímenes muy restrictivos, que tienen poca variedad de nutrientes y escaso aporte de energía, podrían producir fatiga, niveles bajos de glucosa en la sangre, dolores musculares, mareos y náuseas”.

24 horas de sopa:

Mientras esperamos que la tendencia llegue, podemos seguir el formato de un día de “souping” de la empresa estadounidense Soupelina:

- Desayuno: crema de zapallo

- Media mañana: consomé de vegetales

- Almuerzo: crema tailandesa de boniato y coco

- Media tarde: consomé de vegetales

- Cena: sopa de lentejas

- Fuera de eso, solo se puede tomar agua o infusiones, mientras dure el proceso de desintoxicación.


Fuente: http://uy.emedemujer.com/

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso