Té de canela

La canela es un ingrediente muy popular en el mundo gastronómico por su aroma y sabor dulce, cálido y ligeramente picante. Conoce aquí cada una de sus propiedades y cómo prepararla en infusión...
 

Combate el resfrío
Reduce el dolor producido por la artritis
Estimula la digestión
Reduce el colesterol
Estimula la salud mental
Regula los niveles de azúcar en sangre
Ayuda a perder peso


Como prepararlo:
Calienta agua. Cuando rompa en hervor, apaga el fuego y agrega la canela. Ten en cuenta que la proporción es una rama de canela o una cucharadita de su polvo por cada taza de agua. Deja reposar la preparación durante 10 minutos. Si usaste una rama, deberás retirarla. Puedes reservarla para preparar té en el futuro.

Puedes añadir miel, leche, edulcorantes, frutas licuadas, u otros tipos de té, como el negro o rojo, para sumar sabor a la infusión.
El principal compuesto activo de la canela, y por consiguiente de su té, es el cinamaldehído. Distintas investigaciones vincularon este ingrediente, junto a otros que pueden encontrarse en esta infusión, como ácido cinámico, catequinas o linalol, con diferentes beneficios para la salud:

Precauciones:
Aunque el té de canela tiene muchos beneficios, los expertos aconsejan beberlo con moderación, debido a la presencia de cumarina.
El exceso puede aparejar distintos efectos secundarios, como malestar estomacal, inflamación o problemas hepáticos.
Recuerda siempre consultar a tu médico.

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp