Comidas y nutrición

Top mejores alimentos para el invierno

24 de junio del 2021

Te cuento que alimentos no pueden faltar en tu dieta invernal

Naranjas: Un vaso de jugo de naranja cubre las necesidades diarias de vitamina C y es la fruta que con mayor contenido en ácido fólico, dos componentes importantes para mantener las defensas. 

Acelgas: Aporta magnesio, potasio, calcio, vitamina C, ácido fólico y hasta hierro. Una buena idea es alternar espinacas y acelgas en tu dieta. 

Limones: Además de tener una buena cantidad de vitamina C tiene propiedades antisépticas y bactericidas que ayudan a prevenir y combatir las infecciones. Un truco: usá su jugo para condimentar comidas, ensaladas, carnes, etc.

Puerros: Se destacan por su contenido en vitamina C, B6, ácido fólico, potasio, calcio y hierro. Es además es una buena fuente de fibra y ayuda a despejar las vías respiratorias.

Espinacas: Aporta vitamina A, C, B6, B2, magnesio, potasio, cinc y hierro. Sin duda, una de las mejores fuentes de vitaminas antioxidantes. 

Coliflor: En crudo tiene más vitamina C que la naranja. Buena fuente también de ácido fólico, potasio, hierro, fibra y sobre todo, de vitamina K, de función antihemorrágica. 

Escarola: Contiene vitamina A, B2, vitamina C, potasio, hierro, calcio y fibra. Incluso su amargor es saludable ya que se debe a sustancias beneficiosas para tu digestión. 

Repollito de Bruselas: Tiene aún más vitamina K que el coliflor y es una gran fuente de vitamina C y ácido fólico, además de potasio, magnesio y vitamina A. 

Frutos secos (almendras, nueces, avellanas...): La mayor parte de sus calorías vienen de grasas saludables, destacando las grasas insaturadas (que te ayudan contra el colesterol) y un gran contenido de ácidos grasos esenciales omega-6 y 3. 

Agua: Beber agua en invierno es importante para eliminar toxinas, además de compensar la pérdida de agua que sufre el cuerpo diariamente. Lo ideal es tomar entre dos y dos litros y medio de agua al día. 

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