Comidas y nutrición

Trucos para Congelar

08 de febrero del 2021

Pescados, Carnes rojas, helados.

Secretos para congelar


Para congelar pescado:
Es necesario envolverlo en hoja de aluminio e introducirlo en el congelador. Igualmente, se puede lavar el pescado y ponerlo en un recipiente hermético y congelarlo.



Para congelar carnes rojas:
-Es necesario congelar las carnes con la mayor rapidez posible, envolviendo las porciones en bolsas especiales o de la manera más hermética posible. -Las carnes cocinadas con o sin salsa también pueden congelarse envolviéndolas herméticamente en bolsas.
-Cuanto más grasa tenga la carne, menor el tiempo de conservación, ya que las grasas pueden volverse rancias aunque estén congeladas.

Para tener en cuenta al congelar:

Almacenar los helados de crema y los alimentos con mucho contenido en grasas lo más cercano al generador de frío.
No guardar en el congelador los zumos, las cervezas, los vinos y demás envasados en vidrio, ya que si llega a congelarse el contenido, el recipiente puede estallar.
Cuidado: No se debe envolver los alimentos para colocarlos en el frigorífico con las bolsas de plástico de la compra. La mayoría de estos tipos de plásticos despiden emanaciones tóxicas que a largo plazo pueden contaminan los alimentos Existen, por el contrario, bolsas y recipientes especiales para el frigorífico que no emanan ningún sabor ni olor. Las bolsas son de película extra gruesa que resiste incluso temperaturas de -30 ° C sin perder su flexibilidad. Este grado tiene su importancia, ya que si se rasga o rompe la envoltura, los alimentos se resecarán y tomarán sabor a rancio.
-Debido a que la durabilidad de los alimentos es siempre limitada, conviene rotular las envolturas anotando la fecha de adquisición y revisar las existencias cada dos meses aproximadamente. 
 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso