Comidas y nutrición

Ñoquis a la romana

29 de octubre del 2019

Los días de ñoquis siempre optamos por los clásicos de papa, pero esta vez te propongo esta original receta que seguro ¡te va a encantar! 

INGREDIENTES:

1 litro de leche
2 cdas. de manteca
1 cubito de caldo de verduras
300 gr. de sémola de cocción rápida
3 yemas
Queso rallado
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Manteca derretida cantidad necesaria
Crema de leche cantidad necesaria
 

Procedimiento:

Colocar en una olla las 2 cdas. de manteca con el cubito de caldo y la leche, ponerla sobre el fuego fuerte hasta que rompa el hervor. Cuando rompa el hervor, agregar la sémola en forma de lluvia mientras se bate a toda velocidad con el batidor de mano para integrar. Cambiar el batidor por cuchara de madera y seguir revolviendo hasta que tenga consistencia de una polenta espesa.
 
Retirar la olla del fuego y agregar las yemas de a una revolviendo rapidísimo, agregamos la taza de queso rallado, salpimentamos y ponemos un poco de nuez moscada (recién rallada) y mezclar todo muy bien.
 
Volcar la mezcla sobre una fuente rectangular previamente aceitada y estirar la sémola con ayuda de la panza de una cuchara también apenas aceitada, dejándola de 1 cm. y 1/2 de espesor.
 
Dejar enfriar bien y luego cortar medallones de unos 5 cm. de diámetro aproximadamente, levantarlos con ayuda de una espátula y acomodarlos bien juntitos en una placa para horno bien enmantecada y espolvoreada con queso rallado. Con los recortes formar más ñoquis.
 
Una vez en la placa cubrir cada ñoqui con una capita de queso rallado y rociar la superficie con manteca derretida. Llevarlos al horno bien caliente hasta que el queso se funda y estén apenas doraditos.
 
Servir cada porción con crema de leche caliente y sazonada con sal y pimienta.

¡Una delicia! 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso