Cuidado de la salud

¿Conocés los beneficios de la flor de hibisco para la salud?

21 de mayo del 2021

Más allá de que es una hermosa flor tiene muchas propiedades 

Las propiedades cosméticas del hibisco

Existen 5 variedades diferentes de hibisco: hibiscus rosa sinensis, hibiscus esculentus, hibiscus sabdariffa, hibiscus tilliaceus. En realidad se trata de una de esas plantas curiosas cuyas flores se pueden comer. Justamente, la flor de hibisco es un verdadero aliado de belleza para la piel y el pelo.

El hibisco se puede consumir en infusión o utilizarlo como mascarilla para obtener unos resultados verdaderamente sensacionales. En India, se suele usar corrientemente para tratar problemas de caspa y curar la piel.

Hibisco para combatir enfermedades

De color rojo, rosa, amarillo naranja, y blanco, la flor de hibisco es ideal para curar ciertas enfermedades. Esta planta medicinal puede curar o calmar la tos y el dolor de garganta. Para ello, hay que consumir la flor de hibisco en forma de infusión.

De esta forma, se puede tratar la angina y la estomatitis, pero igualmente la bronquitis, los problemas de disentería, y los cólicos espasmódicos. Esta flor puede igualmente curar la piel, basta con aplicar una flor fresca sobre una picadura de insecto, o un absceso.Hoy en día, la flor de hibisco se puede encontrar en forma de polvo, de infusión o de jarabe, y se vende en farmacias y tiendas de aromaterapia y herbolarios. La flor de hibisco ofrece un sabor un tanto ácido, su textura se parece a la del litchi y su gusto al de la frambuesa.

El hibisco también se puede incorporar en las recetas de algunos platos. Por ejemplo existen los postres a base de hibisco, y sin olvidar que la flor fresca es ideal para la decoración culinaria.

No cabe duda de que además de su indiscutible lado estético, la flor de hibisco 100% natural es un aliado fundamental para la belleza y el bienestar de las personas.

Fuente IM

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso