Cuidado de la salud

Licuados para una piel radiante

08 de diciembre del 2020

Recuerda consultar al médico antes de hacer cambios en tu dieta.

Más allá de las cremas antienvejecimiento, de las lociones humectantes y del maquillaje, existe un secreto de belleza mucho más simple: la hidratación.

Si el 70% de nuestro cuerpo es agua, entonces tiene sentido que no sea solamente un pilar de la salud, sino también de la belleza natural.
El agua contribuye a mantener tu piel hidratada, luminosa y saludable. Es la piedra angular.

Pero también existen jugos de frutas y de vegetales ricos en antioxidantes que, además de hidratarte, te nutren y te embellecen. Los antioxidantes te ayudarán a mantener a raya el efecto nocivo de los radicales libres sobre las células del cuerpo y de la piel.Te mostramos qué frutas y vegetales elegir, para crear jugos y licuados coloridos y exprés.

Sigue nuestros consejos básicos, prepara la licuadora, ¡y logra una piel libre de toxinas!


Mezcla de frutos rojos


La investigación científica sugiere que los jugos más oscuros son los más potentes antioxidantes. Por esto, la granada y los arándanos son frutas que te convendrá agregar al licuado. ¿La contra? La granada contiene mucha azúcar y es muy calórica, así que no te excedas en los vasos que bebas.


La cereza es otra alternativa que, además de ser rica en antioxidantes, tiene propiedades antinflamatorias.

Por último, considera añadir un par de uvas rojas, fuente de flavonoides y resveratrol, dos poderosos antioxidantes.

Vegetales licuados


Si no eres fan de los vegetales, ¡prueba licuándolos! Aportan menos calorías y menos azúcares que los típicos jugos frutales. Los que concentran la mayor cantidad de antioxidantes son: los vegetales de hojas verdes, los tomates y las zanahorias. Además, un estudio científico de 2010 demostró que ingerir muchos vegetales amarillos y verdes, ricos en vitamina C, estaría asociado a la reducción de las arrugas. Vale la pena el intento, ¿no?


Opciones originales


El acai es una fruta de origen sudamericano, con decenas de propiedades y beneficios para la salud. Su pulpa posee una concentración de antioxidantes muy superior a la que puedes encontrar en arándanos, moras o frutillas. Si consigues acai en el mercado, ¡mételos en la licuadora!

El jugo de ciruela, aunque menos popular, también contiene antioxidantes.
Recuerda que la nutrición en general contribuye a la salud de tu piel, pero no esperes resultados mágicos e inmediatos. Tampoco ingieras 1 litro de jugo, ya que probablemente te aporte una alta cantidad de azúcar y calorías.


Los licuados ayudan, pero los productos para la piel, como cremas y lociones, siguen siendo medios irremplazables para que esta reciba las vitaminas y minerales en el lugar exacto. 


Fuente: Yahoo

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso