Cuidado de la salud

10 Ejercicios para tener ojos sanos

02 de marzo del 2020

Reunimos 10 sencillos ejercicios para los ojos que puedes realizar fácilmente, no te tomarán más de 15 minutos.

Mira la oscuridad: Ubica tus codos sobre una mesa. Cierra los ojos y tápalos con tus manos. Relájate y mira la oscuridad. Haz ese ejercicio durante 1-3 minutos.

Mueve los ojos a los lados: Ponte de pie o siéntate derecho. Mira algún punto enfrente de ti. Sin mover la cabeza, lleva la vista a la izquierda. Enfócate en lo que ves. Luego lleva los ojos a la derecha. También, enfócate en lo que ves de ese lado. Mueve la vista de un lado para otro 5 veces. Repite el ciclo 3 veces.

Mueve los ojos arriba y abajo: Siéntate derecho y mira en frente. Sin mover la cabeza, mira hacia arriba y enfócate en lo que ves. Mira hacia abajo. No tengas miedo de arrugar la frente o fruncir las cejas. Mira 5 veces hacia cada lado. Repite el ciclo 3 veces

Mueve la mirada en diagonal: Mira derecho. Luego mira hacia abajo a la izquierda. Mueve la vista en diagonal y mira hacia arriba a la derecha. Enfócate en lo que ves. Repite el ejercicio 5 veces. Luego realiza los mismos movimientos hacia el otro lado. Repite el ciclo 3 veces.

Rotación de ojos: Siéntate derecho y relájate. Mira hacia la izquierda y empieza a rotar los ojos en el sentido de las manecillas del reloj. Haz 5 rotaciones completas, y luego otras 5 en el sentido opuesto. Repite el ciclo 3 veces.

Enfoque cercano y lejano: Enfoca tu vista en un lápiz. Debe estar a 20-30 cm de tus ojos. Luego lleva la vista a algún objeto lejano. Enfoca tu vista en él y empieza a verlo en detalle. Luego nuevamente mira tu lápiz. Desvía la vista de esta manera 5 veces. Repite el ciclo 3 veces.

Concentración 1: Siéntate derecho. Mira en frente de ti. Mira el punto entre las cejas. Enfócate en lo que ves durante algunos segundos. Luego mira nuevamente en frente de ti. Desvía la vista de esta manera 5 veces. Repite el ciclo 3 veces.

Concentración 2: Siéntate derecho. Mira en frente de ti. Mira la punta de tu nariz durante algunos segundos. Luego otra vez mira derecho. Hazlo 5 veces. Repite el ciclo 3 veces.

Masaje. Opción 1: Cierra los ojos. Frunce tus cejas lo más que puedas durante 2-3 segundos. Luego relaja los músculos alrededor de los ojos. Nuevamente frunce las cejas. Repite 10 veces.

Masaje. Opción 2: Cierra tus ojos. Con cuidado, masajea tus párpados haciendo movimientos circulares. Presiona levemente la piel. Haz 10 movimientos circulares primero en el sentido de las manecillas del reloj; luego, en el sentido opuesto.



Fuente: http://genial.guru


     

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso