Cuidado de la salud

5 hábitos para tener una vida más saludable

15 de febrero del 2021

Cuidar de tu salud es más fácil de lo que pensabas.

1- Desintoxica tu cuerpo
Limpia y libera tu cuerpo de cualquier sustancia nociva que dañe tu salud, como fumar, beber alcohol o tomar drogas.
Las grasas trans, los aceites vegetales y de semillas o los aditivos químicos son otros componentes dañinos habituales.
Si quieres ser una persona sana, evita todo tipo de sustancias o alimentos que enfermen tu organismo.

2- Alimentos naturales
La clave es una alimentación saludable basada en alimentos reales y naturales.
Realizar una alimentación variada y equilibrada a través de la introducción de todo tipo de alimentos naturales y saludables:

-Carne
-Pescado
-Huevos
-Productos lácteos ricos en grasa
-Frutas y verduras
-Frutos secos y semillas
-Grasas saludables

3- Ejercita tu cuerpo
Según la Organización Mundial de la Salud, un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.El ejercicio físico es esencial para el correcto funcionamiento de tu organismo, tu cerebro y tus hormonas y también te ayuda a eliminar la grasa nociva de tu cuerpo.

Asimismo, te ayuda a evitar y reducir la depresión y disminuye el riesgo de padecer toda clase de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad, enfermedades cardíacas, Alzheimer…

4. Huye del estrés
El estado de ánimo, los sentimientos, las emociones, los pensamientos… también influyen en la calidad de vida y en la salud.Vive el día a día y trata de hacer tu vida más simple.

Busca cualquier excusa para evitar situaciones de tensión o ansiedad: sal a dar un paseo con tus amigos, practica algún deporte, ve una película, haz ejercicios de respiración…

5. Duerme como un bebé
Tener un sueño de buena calidad mejora notablemente tu estado físico y mental y reduce el riesgo de padecer diversos problemas de salud.
Si tienes problemas para dormir, aquí tienes unos consejos que pueden ayudarte a conseguirlo:

Duerme totalmente a oscuras.
Intenta programar una hora fija para acostarte cada día.
Haz algo relajante antes de dormir, por ejemplo, leer.
Evita la cafeína después de las 2 p. m.
Evita tomar alcohol y hacer ejercicio durante las horas próximas a acostarte.

http://nutricionsinmas.com/vida-saludable/

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