Cuidado de la salud

6 beneficios del ejercicio

07 de marzo del 2021

¡Cualquier momento es el ideal para hacer ejercicio!

¡Adiós enfermedades!


1. Aprendes más rápido. De acuerdo con Jorge González neurólogo de Red Salud UC, realizar ejercicio durante media hora regula el aprendizaje. Esto debido al aumento  de la molécula BNDF que favorece la conexión entre neuronas periféricas y neuronas centrales.

2. “Anti estrés”. Un estudio publicado por el American College of Sports Medicine indica que al hacer ejercicio en bicicleta durante seis semanas reduce la irritabilidad y estrés en mujeres diagnosticadas con ansiedad.

3. Evita cesáreas. Investigaciones de la Universidad de Granada en España, revelan que realizar ejercicio durante la etapa de embarazo reduce el riesgo de partos por cesárea y bebés con un mayor peso al nacer. Esto al practicar ejercicio moderado durante el segundo y tercer trimestre del embarazo y 3 veces a la semana.

 4. Aliado vs cáncer. Estudios de la European Review of Aging and Physical Activity indican que el ejercicio no solamente mejora la calidad de vida, sino que también incrementa la posibilidad de superar el cáncer de próstata. Los investigadores explican que con una caminata de 45 minutos es suficiente para obtener beneficios en la salud.

5. Hipertiroidismo. Investigaciones de la American College of Sports Medicine indican que parte importante del tratamiento para pacientes con hipertiroidismo es realizar ejercicio. La recomendación de acuerdo con los especialistas es realizar ejercicio no más de 5 veces a la semana y con una duración de 30 a 60 minutos.

 6. Osteoporosis. Datos de National Institutes of Health, recomiendan caminatas o subir escaleras para aquellas personas que padecen osteoporosis.

 ¡Es tu momento!

Si apenas quieres intentar algún tipo de ejercicio en tu día a día, la Secretaria de Salud (SSa) también te proporciona algunas recomendaciones.

Camina. Caminar al menos 30 minutos al día te ayuda a comenzar a adaptarte y avanzar a cualquier otro ejercicio que elijas.

Organízate. Si no puedes comenzar con 30 minutos de caminata, divide este ejercicio en dos sesiones de 15 minutos cada una.

Establece un horario. Caminar a la misma hora cada día ayudará a que esta actividad sea parte de tu estilo de vida y tu cuerpo se “programe” para ello.

No te desanimes. Si por alguna situación o circunstancia no realizas actividad física algún día, planea realizarlo otro día para recuperar ese tiempo y añade 10 o 15 minutos extra durante tu rutina.

Recuerda que la clave del éxito para superar enfermedades y disfrutar de un óptimo estado de salud está en lograr el balance a través de la alimentación y el ejercicio. ¡Rompe con la rutina y luce espectacular!


Fuente: salud180

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