Cuidado de la salud

6 consejos para un invierno saludable

23 de junio del 2021

Es recomendable adoptar algunos consejos para sobrellevar de mejor manera la temporada de frío. 

1) Evitá cambios bruscos de temperatura: Si bien es importante ventilar periódicamente los ambientes, recordá mantenerte a una temperatura agradable tanto en tu hogar como en la oficina, no salgas sin abrigarte adecuadamente, aunque solo salgas un minuto y recordá que es recomendable apagar el aire acondicionado o alejarte de la estufa por lo menos una hora antes de salir a la intemperie. Y recuerda vestirte en capas, es la técnica más efectiva para mantener el calor y desabrigarte en espacios calefaccionados, manteniendote siempre seco.
2) Extremá las medidas de seguridad: El invierno es la estación donde ocurren más incendios. Recuerda prestar atención, apagá la estufa antes de dormir, o cuando no estén atento, mantén alguna ventana abierta evitando que se consuma el oxigeno. Aseguráte que la instalación electrica sea segura y adecuada.
3) La importancia del sol: Usá protector, recuerda que los rayos de sol pueden quemar la piel durante esta época del año, especialmente si estás mucho al aire libre o en lugares con alto reflejo de los rayos del sol. Pero también recordá tomar al menos 10 minutos de sol por día y reforzá el cuidado de la piel. Es aconsejable estar pendientes de hidratar, proteger y nutrir la piel para evitar descamaciones, paspaduras y grietas. 
4) Cuidá tu alimentación: En invierno, el cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío, lo cual aumenta la probabilidad de subir de peso. Es recomendable mantener los horarios de alimentación, cuidar tu dieta, incorporar frutos secos y consumir alimentos de olla, caseros y saludables, que se pueden hacer con variedad de verduras y legumbres que siempre son opciones saludables. Es necesario aumentar la ingesta de vitaminas A, C Y D (cítricos, verduras de hoja, lácteos, etc). La vitamina A evita la resequedad del cutis y las grietas en los labios. Por su parte, la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfríos. 
5) Cuidá tu estado de ánimo: El frío representa para muchos tiempos de estrés y de tristeza. Es importante mantener una actitud y una disposición mental positiva. Por otro lado, resulta de gran ayuda descansar y dormir en un ambiente agradable y con temperatura adecuada. Te invitamos a conocer el servicio Amec te escucha.
6) Practicá ejercicio físico: Te ayudará a entrar en calor y combatir el frío. Por eso, es ideal realizar actividades físicas adecuadas de acuerdo a la edad, el estado físico y la época del año, hacerlo en  en espacios cubiertos y bien ventilados; además es aconsejable realizar una rutina de precalentamiento extensa y a conciencia para evitar dolores o lesiones. Por eso es importante que lo hagas con el asesoramiento de un profesional. No hay edad para comenzar.  

En AMEC tenemos una misión, ofrecer servicios que aporten bienestar y calidad de vida para alcanzar una longevidad feliz; brindando cuidados personalizados, motivando actividades recreativas, físicas y culturales; comprometidos día a día con la excelencia para ser siempre los mejores.

Conoce más


 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso