Cuidado de la salud

Beneficios de saltar a la cuerda

19 de febrero del 2020

Quema 24% más de calorías que el running y no expone a lesiones musculares.

Esta actividad ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y aumentar el rendimiento cardiovascular, además de tonificar las pantorrillas, glúteos, caderas y piernas en general, como así también los brazos y hombros. 

Una investigación reveló que saltar la cuerda es mucho más efectivo que el running, no solo por el consumo calórico sino por casi no exponer a daños musculares. Científicos alemanes descubrieron que este ejercicio aeróbico en realidad gasta más energía de lo creído si se utiliza la técnica apropiada, incluso cuando se realiza a la misma velocidad.

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más efectivos, fáciles y completos de realizar. A diferencia de correr ofrece la ventaja de poder practicarlo sin importar el clima ni el lugar. No requiere la necesidad de ir a un gimnasio ni hacer algún gasto en un aparato.

Beneficios de saltar a la cuerda:
 

1. Te ayudará a ser más veloz.

Trabajar tus piernas con una sesión de salto de cuerda, mejorará tu cadencia (cantidad de pasos por minuto que damos al correr) y zancada.

2. Quemarás calorías.

Aproximadamente por sesión de 30 minutos, puedes quemar hasta 300 calorías. Obviamente esperando que realices un ejercicio continuo.

3. Tonifica tu cuerpo.

Es un ejercicio bastante efectivo, ya que además de trabajar todo tu cuerpo, puedes fortalecerlo. No por nada los boxeadores lo hacen todo el tiempo.

4. Ayuda con tu concentración.

Saltar la cuerda, incluso para los corredores experimentados, no es fácil, por lo que te permitirá tener un nivel de concentración demandante, mientras comienzas a dominarlo.

5. Te brinda resistencia muscular.

Al ser un ejercicio continuo, tu resistencia mejorará considerablemente, mientras ganas fuerza.

6. Mejora tu condicionamiento aeróbico.

Al principio será complicado aguantar el salto, pero verás cómo poco a poco mejoras tu respiración y soportarás más tiempo, e incluso llegarás a hacerlo más rápido.

7. Aumenta tu potencia.

Al trabajar tus piernas, mejorarás tu zancada, y con ello, tu potencia y velocidad.

8. Es un ejercicio súper práctico.

Una cuerda es fácil de llevar contigo. Puedes guardar una en tu bolso para ir a trabajar, y dar algunos saltos cuando tengas un espacio libre.

9. Te permite trabajar todo tu cuerpo en un solo ejercicio.

Piernas, torso, hombros, brazos, abdomen, son las partes del cuerpo que puedes ejercitar.

10. Es divertido.

Nada mejor que recordar. Te aseguramos que además de trabajar tu cuerpo, te divertirás como en los viejos tiempos.

Este ejercicio no es recomendable para quienes tengan molestias óseas, principalmente en la columna, como así tampoco para personas con problemas de respiración, puesto que se trata de una actividad aeróbica, en la que es necesario oxigenarse correctamente.

Como siempre te recomendamos consultar a tu médico de cabecera antes de comenzar cualquier tipo de entrenamiento físico.

Fuente: www.runners.mx / www.infobae.com

     

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