Cuidado de la salud

Beneficios del aceite de Canola

27 de junio del 2020

¡Seguramente no tenías esta data!

Aceite de Canola
Una opción beneficiosa para nuestra alimentación.

El aceite de canola se extrae de la semilla de la colza, planta crucífera que crece normalmente en climas templados a ligeramente fríos y húmedos, y que se puede plantar en casi todas las zonas. Algunos de los principales países que lo producen con Chica, India y Canadá. 

El verdadero nombre de este aceite es de Colza. El nombre de Canola surgió de la abreviatura de “Canadian Oil Low Acid”, aceite de colza que se obtuvo en Canadá luego de vastas investigaciones y cultivos que permitieron llegan a las semillas más interesantes para obtener un mejor aceite. El Aceite de Canola se obtiene triturando las semillas de colza, además de una especie de pasta o residuo muy apreciado para alimentar al ganado. Éste aporta un 34% de proteínas y un 15% de fibra cruda. 

Las propiedades biodegradables del aceite de canola o colza lo hacen ideal para utilizarlo en base de pinturas, envases alimentarios, herbicidas, lubricantes, etc. 

Propiedades del aceite de canola o colza 

-Es muy eficaz para reducir las enfermedades y accidentes cardiovasculares (colesterol, riesgo de trombos o coágulos, etc.), gracias a su gran aporte de ácidos grasos esenciales, especialmente los del tipo Omega 3 (como el pescado azul). 
-De esta manera, puede ser un buen complemento en las dietas vegetarianas. 
-Su riqueza en vitamina E le otorga propiedades antioxidantes. 
-Tradicionalmente, se ha venido usando como combustible de lámparas para iluminación. 

Información nutricional del aceite de canola 

-10 % de Ácido Alfalinolénico (Omega 3). 
-60 % de Ácido Oleico (Omega 9). 
-20 % de Omega 6. 
-Un gran aporte de vitamina E. 

El aceite de Canola tiene un buen equilibrio entre la proporción de sus ácidos grasos, ayudada por la propiedad de la vitamina E que los protegen de la oxidación. 

¿Sabías que la colza...? 

Además de ser utilizada para la elaboración del aceite de canola, la colza es muy apreciada por su propiedad de ayudar a las abejas a fabricar gran cantidad de miel; sus flores generan una grandísima cantidad de néctar de alta calidad. Su contenido en clorofila hacen que pueda tener, según la variedad y coseca, un tono verdoso.


Fuente: http://www.enbuenasmanos.com

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso