Cuidado de la salud

Cómo aumentar las defensas de forma natural

18 de marzo del 2020

Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina, decía Hipócrates, considerado  el padre de la medicina. Recuerda que la alimentación es la base de la salud.

La revista especializada Nature Medicine publicó que, el sistema inmunológico del ser humano está basado en el equilibrio entre los agentes extraños o "invasores" y la neutralidad de los tejidos sanos en el organismo, es por ello que se le llama también “sistema de defensa”.

Entonces te invitamos a incrementar tus defensas de modo natural.

¿Cómo? Te contamos estas recomendaciones de los expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Incluye uvas y arándanos a tu dieta siempre que puedas. De acuerdo con el Instituto Linus Pauling (LPI) en la Universidad Estatal de Oregón (OSU) las uvas rojas contienen resveratrol y los arándanos pterostilbeno, ambas sustancias con propiedades para fortalecer el sistema inmunológico.

No olvides la Vitamina C. Alimentos como el kiwi, limón, naranja, pomelo  aumentan la formación del interferón, sustancia que mejora la capacidad inmunitaria.

Y también la Vitamina E. Ya sea en suplemento o en alimentos como los frutos secos y granos enteros, la vitamina E se considera antioxidante y aumenta la respuesta inmunológica durante las infecciones.

Ten una mascota. Un estudio realizado por el Hospital de la Universidad de Kuopio en Finlandia, indica que los bebés que conviven con una mascota son menos susceptibles a infecciones respiratorias, debido a que las mascotas ayudan a la maduración del sistema inmunológico de los niños y en adultos mayores sobre todo los que viven solos ayudan a nivel emocional a alejarse de demencias y depresión.

Sonríe siempre. De acuerdo con el doctor en siconeuroinmunología, Lee Berck de la Universidad Loma Linda en California, la risa ayuda en la actividad de los linfocitos para matar microbios o combatir a las células cancerosas. Y también ayuda a otros a alegrar su día. ¡Regalá sonrisas! Son alimento para el alma. :)






Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso