Cuidado de la salud

Cómo lavar y desinfectar frutas y verduras

23 de junio del 2020

Al momento de comer frutas y verduras es esencial desinfectarlas para no perjudicar tu organismo con un montón de bacterias. Aquí te planteo algunas de las opciones que tenés para poder limpiar frutas y verduras

 

Lo aconsejable es lavarlas con abundante agua para retirar el polvo y los residuos visibles, pero no es suficiente para eliminar pesticidas, restos de fertilizantes y microorganismos dañinos. Los productos frescos pueden estar contaminados de muchas maneras, tanto durante como después de la cosecha. Con tantas fuentes de contaminación, lo ideal es preparar de manera segura los alimentos frescos antes de consumirlos.

Lo que podés usar para lavar las frutas y verduras son: 

Cloro
Es uno de los más recurridos para desinfectar alimentos. Para ello, solo tenés que poner una cucharada por cada litro de agua. 

Bicarbonato y vinagre
En un bol con agua mezclá una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre e introducí los alimentos durante una hora. Después retirá, enjuagá y estarán listos para comer. El vinagre desinfecta de forma efectiva.

Yodo
Utilizá este producto con agua y dejá los alimentos en remojo durante 20 minutos. Está indicado para vegetales de hoja, fresas, uvas y frutos carnosos.

Sal y limón
Si querés eliminar las bacterias de frutas y verduras, colocá en medio litro de agua una cucharada de sal y el jugo de medio limón y lavá los alimentos con esta mezcla.

Agua oxigenada
Añadí una parte de este producto por cada tres de agua y sumergí los alimentos durante 5 minutos.

Vinagre 
Diluí un vaso de vinagre en medio litro de agua y remojá las frutas o verduras durante 10 minutos. El vinagre desinfecta y podrás rociar también con ayuda de un spray esta mezcla sobre los alimentos antes de cocinarlos.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso