Cuidado de la salud

Consejos para andar en bici por la ciudad

02 de marzo del 2021

¿Estás pensando en usar bici para trasladarte por la ciudad? Te damos estos consejos para que circules de forma segura:


1. Usa casco
Tu seguridad es primero y aunque puede ser muy cómodo andar sin casco, estás dejando de lado tu seguridad y la de los demás.

2. Evita el uso de audífonos
Con los audífonos, no eres consciente de todos los peligros que pueden ocurrirte. Es muy importante estar en nuestros cinco sentidos cuando salimos a disfrutar de un paseo en bici, pues muchas cosas pueden influir en ocasionar un accidente y si no estás al pendiente de tu alrededor, es casi igual a andar en bici a ciegas.

3. Circula de forma defensiva

Anticípate a los movimientos de los conductores y peatones, de modo que si ves que un camión va a dar vuelta y a cerrarse contra el carril designado para los ciclistas, déjalo pasar y guarda tu distancia. Recuerda que estás en desventaja contra los automovilistas y puedes hacerte daño.

4. No uses la vereda a menos que esté permitido

Así como deseas que los automovilistas tengan respeto hacia el ciclista y los espacios designados para ellos, tu también debes hacer respeto de los espacios designados para peatones. La vereda es uno de ellos y utilizarla como carril ciclista es una invasión a los espacios para peatones. Respétalos.

5. Respeta las señales de tránsito y los semáforos

Los semáforos también aplican para ciclistas y motos. Fíjate en los señalamientos y condúcete en el sentido apropiado para ellos. Los ciclistas debemos respetar las indicaciones como cualquier otro vehículo, incluyendo señalamientos de tránsito, semáforos, sentidos de las calles y pasos peatonales. Esto para una mejor convivencia entre automovilistas, ciclistas y peatones.

6. Lleva siempre reflejantes y luces

En medida de lo posible, lleva siempre accesorios que te hagan notar ante los automovilistas y que resguarden tu seguridad. Si conducirás de noche, asegúrate de llevar tanto reflejantes como luces que le indiquen a los demás tu presencia. Esto para resguardar tu seguridad, como la de los demás.

7. Voltea hacia atrás

En medida de lo posible, voltea para ver si pretendes cambiar de carril, dar la vuelta o evitar algún obstáculo. Esto para estar consciente de la presencia de posibles riesgos alrededor de tí. Otra alternativa es instalarle espejos a tu bici para ayudarte en esta tarea.

8. Confía en ti

Si hay algo que siempre te debe acompañar al salir de casa en bici es confianza. Con ella, los miedos se irán y podrás tener un mejor desempeño al circular por las calles de tu ciudad.


Fuente: http://www.mujerde10.com/

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso