Cuidado de la salud

Consejos para controlar la ansiedad y el miedo durante la cuarentena

23 de marzo del 2020

Algunos puntos que recomendamos tener en cuenta para mantenerse sano física y mentalmente durante esta crisis.

- Mantener la rutina diaria.
Es esencial tener una agenda del día, levantarse de la cama y cambiarse, quedarse en pijama todo el día no es aconsejable.
  
- Mantener una buena nutrición e hidratación.
Seguro que es momento que tenemos antojos y creemos tener más apetito, cuidá las comidas, los horarios y tomá mucha agua. 

- Realizar ejercicio físico.
No pases todo el día sentado, viendo la televisión. Poné música, bailá, cantá, medita, busca ejercicios en internet para hacer en casa.
Es buen momento para empezar una buena rutina. Fijá un horario para hacerlo, empieza por 10 o 15 minutos diarios si no hacías nada antes y luego andá incrementando hasta llegar mínimo a una hora por día. 

- No alteres tus horas de sueño.
Este nuevo hábito del distanciamiento social puede hacer que te encuentres viendo televisión hasta tarde, o levantándote tarde. Tratá de mantener ocho horas de sueño, en tus horarios habituales.

- No dejes de comunicarte.
¡Estamos en la era de internet! Se trata del distanciamiento social físico, no emocional. Podés hablar con amigos y familiares, y verlos online.

- Ponte a jugar.
Buscá juegos para entretenerte en casa y/o enseña juegos que jugabas cuando eras pequeño a tu familia. Es buen momento para recordar el tuti frutti, el ahorcado, el tateti, cuál otro?

Es un momento único para reconectar con tus seres queridos en tu hogar.







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