Cuidado de la salud

Consejos para dejar de fumar

16 de julio del 2021

¿Quién sabe? Tal vez el próximo intento sea el exitoso ;)

Dejar de fumar es difícil en cualquier circunstancia, pero resulta más complicado aún cuando una persona está viviendo un momento de estrés. Por ese motivo, especialistas de Estados Unidos ofrecieron cinco consejos que podrían ayudar a dejar de fumar aún ante la presencia de la ansiedad y los nervios.
Susan Rausch, de la Universidad de Arkansas, comentó que la gente que no puede dejar el hábito suele citar al stress como causa principal de su derrota. "La mayoría de los fumadores tratan varias veces de dejar antes de lograrlo. En cada intento aprenden algo del tipo de fumador que son y del rol que tiene el tabaco en su vida. Cuanto más se entienden a sí mismos, más fácil es lograr el éxito", afirmó.


UN PROBLEMA MAYOR
El tabaquismo, o adicción al tabaco, genera fuertes problemas de salud. Alrededor del 87% de los fallecimientos por cáncer de pulmón son causados por este mal hábito. Y el cigarrillo aumenta el riesgo de sufrir muchas otras complicaciones, como las enfermedades pulmonares, afecciones cardiovasculares, diversos tipos de cáncer y accidentes cerebrovasculares, entre muchos otros.
La Organización Mundial de la Salud calcula que el tabaco genera 5 millones de fallecimientos por año en todo el mundo, una cifra que hace de este vicio la principal causa de muerte evitable.


LOS CONSEJOS
Los especialistas de Estados Unidos dijeron que un plan en cinco pasos podría ayudar muchísimo a las personas decididas a abandonar el vicio aún en momentos de ansiedad.
1- Antes que nada es importante lidiar con el estrés, que por sí solo afecta a la salud. Identificar los factores que generan nerviosismo e iniciar estrategias para lidiar con estas situaciones podría ayudar mucho.
2- Conviene tener en mente por qué cada persona quiere dejar de fumar, ya que abandonar el hábito es un beneficio propio y personal. Al olvidar el cigarrillo se gana en salud y no se pierde nada.
3- Fijar una fecha para dejar de fumar.
4- Preparase para ese punto de partida fumando un poco menos cada día y preguntándose a si mísmo por qué un cigarrillo es necesario. También ayuda renovar el ambiente, limpiando la casa, el auto o los lugares donde cada fumador suele estar.
5- Ese primer día conviene permanecer en un lugar donde no está permitido fumar. A su vez, cada jornada sin cigarrillo amerita una felicitación a sí mismo.



Extraído de: http://salud.latam.msn.com

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