Cuidado de la salud

Covid-19 Consejos para cuidar tu salud y fortalecer tus pulmones

10 de noviembre del 2020

Sabemos que el coronavirus afecta principalmente el sistema respiratorio, si logras fortalecerlo, el riesgo de enfermedad o complicación será menor. Se debe proteger al sistema inmune, asegurando que esté en sus mejores condiciones. 

La forma adecuada para protegerse del COVID-19, además de seguir con el protocolo de salud recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de seguridad implementado por cada país en particular, es cuidando la salud en general. 

Asegurate de consumir suficiente vitamina A

Esta vitamina es capaz de ayudar a la formación y mantenimiento de tejidos blancos, dientes y óseos sanos. Además, favorece a las membranas de mucosas y piel. Incorpora en tu alimentación: zanahoria, melón, pescado, pollo, brócoli y otros ingredientes que presenten cantidades altas de vitamina A.

Suma más vitamina C

Esta vitamina, también conocida como ácido ascórbico, es un elemento importante que puede ayudar a formar los vasos sanguíneos, los músculos, el colágeno en los huesos y los cartílagos. Por otro lado, es fundamental en el proceso de recuperación del cuerpo.
La vitamina C se encuentra en alimentos como frutos cítricos: naranja, kiwi, limón, pomelo y mandarina. Si quieres conseguirla en vegetales, añade col rizada y brócoli a tus comidas.

Incorpora también vitamina E

La vitamina E es una sustancia muy importante para que el organismo se desarrolle de forma adecuada. Además, es relevante para el metabolismo y el sistema inmune.
Puedes encontrar esta vitamina en alimentos como nueces, hortalizas de hoja verde (como espinacas y brócoli) o aceites vegetales (como el de maíz).

Realiza ejercicio frecuentemente, sí, podes empezar hoy mismo!

La actividad física fomenta la oxigenación y esto, a su vez, ayuda a fortalecer el sistema respiratorio. Ejecuta ejercicios que puedan beneficiar tus pulmones como expansión del tórax, respiración abdominal y trabajo en las costillas.

Recuerda además beber agua en abundancia, mantenerte alejado del humo del cigarro y descansar bien.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso