Cuidado de la salud

¡Cuidá tu salud con frutas!

08 de octubre del 2019

Beber jugos de vegetales mejora la salud y ayuda a bajar de peso.

La mayoría de las personas son conscientes de la importancia de comer vegetales y, sin embargo, muchos no los incorporan a su dieta diaria.

Una buena forma de consumir regularmente estos nutritivos alimentos y, de esta manera, lograr mantener un peso bajo consiste en prepararse jugos de vegetales, concluyó una nueva investigación.
Los autores de la Universidad de California-Davis (Estados Unidos) creen que esta estrategia puede servir para ayudar a lidiar con el problema de la obesidad, una epidemia a nivel mundial.


UN PROBLEMA GLOBAL


Recientemente la Organización Mundial de la Salud y la Fundación Bill and Melinda Gates financiaron un estudio que concluyó que el 10% de la población mundial sufre de obesidad. Y esta patología afecta en mayor medida a algunos países, donde los índices de sobrepeso y obesidad son aun más altos.
Es importante tener en cuenta que estas condiciones representan una importante amenaza a la salud, ya que incrementan el riesgo de sufrir múltiples afecciones físicas e incluso problemas psicológicos, como la depresión, y sociales, como la discriminación.


VEGETALES PARA LA FIGURA


Los autores trabajaron durante tres meses con 90 adultos de 40 a 65 años de edad. Los voluntarios siguieron una dieta sana durante el tiempo que duró el estudio, y un grupo de ellos incluyó un rico jugo de vegetales diario.


Carl Keen, uno de los autores, observó que los participantes que disfrutaron del rico jugo lograron duplicar su ingesta de vegetales y, por lo tanto, su consumo de importantes alimentos que aportan muchos nutrientes y pocas calorías. Los especialistas creen que estos buenos resultados se obtuvieron porque preparar y tomar un jugo de vegetales es muy sencillo y delicioso.
“Este estudio sugiere que no alcanza con solo educar a las personas en torno a la importancia de los vegetales. Hay que mostrarles formas fáciles de incorporarlos en la rutina diaria. Encontramos que algo tan sencillo como beber los vegetales puede ser una herramienta efectiva para lograr un cambio”, concluyó Keen.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso