Cuidado de la salud

Ejercicios cardiovasculares para hacer en casa

26 de marzo del 2020

Estamos con Eduardo, nuestro profe de educación física haciendo unos videos para que hagas ejercicio en casa. Mientras tanto te invitamos a hacer estos ejercicios para empezar a moverte y estar en forma. ¡Sí, también en casa se puede!

Bailar
Todos podemos realizar esta actividad: no exige ninguna vestimenta especial, ningún equipamiento particular, ni ninguna habilidad específica. Solo tienes que colocar tus canciones preferidas y dejarte llevar. Por lo menos 30 minutos diarios, dedícalos a bailar. Es probable que te diviertas tanto que no sientas el tiempo pasar.
También puedes buscar música en YouTube y seguir las coreografías.

Ten en cuenta que esta variedad de ejercicios cardiovasculares no solo beneficiará el funcionamiento de tu corazón, también aumentará tu fuerza y flexibilidad. y facilita la quema de calorías.

Probá seguir esta rutina:

Calentamiento: camina en el lugar durante 5 minutos, sacudiendo piernas y brazos.

Los ejercicios tratá de realizarlos lo más rápido posible, cada uno por el período de  30 segundos a 1 minuto.

- Corré en en lugar.
- Hacé sentadillas.
- Saltá a la cuerda o simulá hacerlo.

Si no puedes hacerlo:
- Camina en el lugar a un ritmo constante.
- Levanta una rodilla y luego la otra lo más alto que puedas a un ritmo constante.

- Repite esta serie una vez más y hacé el enfriamiento.

- Enfriamiento: caminá en el lugar por 5 minutos, sacudiendo piernas y brazos. 

Saltar a la cuerda
Este ejercicio cardiovascular demanda mucho esfuerzo. Por eso debes empezar a realizarlo paulatinamente: saltá durante 10 segundos, descansá durante 15 o 30, y luego vuelve a saltar. Ejecuta esta actividad durante al menos 10 minutos.

En la medida que puedas, aumentá la duración de los intervalos hasta llegar a los 60 ó 90 segundos de saltos y descansos de 30 segundos.
Hace estos ejercicios cardiovasculares en casa. Te aseguro que te sentirás mejor cada día.

Importante: Cada uno conoce su cuerpo, si tenés dudas consultá a tú médico o realizá solamente los ejercicios de calentamiento y enfriamiento.
¡Lo importante es no quedarse quieto!









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