Cuidado de la salud

Ejercicios para mejorar la postura

16 de febrero del 2021

Sin importar el dolor de espaldas que tengas podés intentar estos ejercicios.

EJERCICIOS PARA LA ZONA CENTRAL Y BAJA DE LA ESPALDA

Antes de hacer estos y cualquier tipo de ejercicios, consulta con tu médico para que te de algunas indicaciones en caso de que sufras alguna condición particular.
Comenzaremos con un ejercicio simple para fortalecer tu zona central, lo que mejorará nuestro equilibrio, aumentará el control de todos nuestros movimientos. Además, ajusta la ubicación de nuestros hombros, encajándolos hacia atrás y elevándolos.

Párate de pie, de espaldas a una pared, apoyando allí tus glúteos, piernas (con los pies juntos o apenas separados) y los omóplatos también bien posados. No debes hacer presión, pero sí controlar que estas zonas estén en constante contacto con el muro. Inhala y, mientras exhalas, ve flexionando las rodillas y bajando los glúteos, deslizándolos por la pared. Quizás quieras elevar un poco los talones al hacerlo.

Con este movimiento, la parte baja de la espalda, normalmente curva hacia delante, debe enderezarse y tocar el muro. Baja hasta un nivel cómodo, casi en posición de sentado, luego inhala y, al exhalar, vuelve a subir hasta la posición original, volviendo a despegar la espalda baja de la pared. Repite un total de cinco veces en cada sesión, tres sesiones con un minuto de descanso entre ellas.

EJERCICIOS PARA LA ESPALDA SUPERIOR Y LOS HOMBROS

Para mejorar estas zonas hay que trabajar espalda, pectorales, laterales, y también las caderas. Podrás lograrlo con ejercicios de remo, estiramiento de cuádriceps, vuelos laterales, vuelos frontales con mancuerna, curl de piernas y estiramientos de la cadera.

Ponte de pie frente a la pared, a unos 70 u 80 centímetros de separación (o al largo de tus brazos). Separa los pies a la altura de los hombros, estira los brazos hacia delante hasta que tus palmas toquen a pleno la pared. Luego, lentamente lleva el peso de tu cuerpo hacia adelante, inhala, y al exhalar vuelve a estirar los brazos.

Repite 10 veces por sesión, en tres sesiones con un minuto de separación. Complementa el ejercicio con mancuernas o pequeños pesos en cada mano, con los brazos estirados a los lados del cuerpo, y elevándolos hacia fuera para fortalecer los hombros.


Fuente: http://esteticaysalud.com.ve/

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso