Cuidado de la salud

Esto es lo que pasa cuándo dejas de comer azúcar

23 de noviembre del 2020

¡Cambiar un solo hábito puede significar una diferencia enorme!

1. Sus niveles de energía mejorarán

Sí, eso es correcto y sin azúcar usted tendrá más energía, a pesar de la creencia contraria. La mayoría de nosotros tenemos una tendencia a beber refrescos azucarados, bebidas energéticas, y artículos llenos de azúcar, cuando lo dejamos llega el bajón, pero puede ser la razón de nuestra falta de energía. Todo el exceso de azúcar está bloqueando la capacidad del cuerpo para mantener nuestras reservas de energía a niveles máximos. Esas depresiones de la tarde serán una cosa del pasado.

2. Va a dormir mejor

El azúcar le da un golpe de energía en la sangre, pero la caída le puede alterar el sueño. Las personas que cortan el azúcar se sorprenderán al encontrar sus hábitos de sueño cada vez mejores. El insomnio será una cosa del pasado.

3. Va a parecer más joven

El azúcar afecta a la elastina y el colágeno, las dos proteínas principales de la piel; se desencadena un proceso conocido como glicación, donde el azúcar se une a las fibras de proteínas. Esto hace mutar a las proteínas, creando nuevas moléculas dañinas como productos finales de esa glicación avanzada, estos se acumulan y causan aún más daño.

4. Su peso se va a estabilizar naturalmente.

La mayor parte del azúcar se encuentra en alimentos ricos en carbohidratos, altos en grasas que han sido excesivamente procesados y no son la comida mas sana. Al renunciar al azúcar acabara por perder peso, no tendrá esas calorías adicionales.

5. ¡Su colon se lo agradecerá!

Cuando se quita el exceso de azúcar, se le permitirá a su abdomen y a los intestinos restablecer la capacidad de procesar lo que ha comido. Usted encontrará que puede ir al baño con más frecuencia, esto es una gran cosa. Su cuerpo se esta regulando.

6. Su cuerpo va a aprender a sentirse saciado.

La fructosa suprime la sensación de la hormona leptina al completo, al cortarla, su cuerpo se va a regular y volver a su modo normal de apetito.La leptina regula el apetito en los mamíferos, y sus niveles decrecen con el ayuno y se elevan durante las comidas. Se ha comprobado que es un supresor del apetito cuando se suministra por vía intravenosa a personas patológicamente obesas.


Fuente: Empodersalud

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso