Cuidado de la salud

Formas de que caminar sea algo divertido

12 de abril del 2021

Aquí veremos cómo transformar esas aburridas caminatas, de manera que ya no tendrás excusas para salir y disfrutar estas caminatas divertidas.

Caminar es sin duda uno de los ejercicios más recomendados por los médicos, ya que hacerlo diariamente nos libera del estrés y nos protege de las enfermedades cardíacas. Sin embargo, el esfuerzo que requiere a veces transforma lo que debería ser una tarea simple y placentera, en un trabajo arduo y pesado. 

Camina con amigos

Una buena opción para entretenerte en las caminatas puede ser aprovechar y salir con tus amigos. De esta forma, irán conversando y verás que el tiempo se pasa mucho más rápido que si vas sola. También puedes salir con tu pareja o con algún familiar, lo ideal es que salgas con compañía.

Escucha música

Puedes aprovechar y salir a caminar disfrutando de tu música favorita; si es posible elige canciones que vayan junto al ritmo de la caminata, si eliges música lenta de seguro te agarrará sueño más rápido, es por eso que la música con mucho más ritmo resulta ideal para estas ocasiones.

Camina y trota

Intenta caminar y trotar, esto te ayudará a aumentar el metabolismo del cuerpo y quemar más calorías de lo que lograrías simplemente caminando. Puedes optar por comenzar caminando y regresar trotando o intercalar ambas actividades. Hazlo como tú quieras, pero intenta implementarlo.

Cambia de lugares

Camina y elige diferentes lugares para hacerlo, si es posible no lo planees: a veces tomar decisiones sobre la marcha resulta más emocionante. Lo que debes tener en cuenta al elegir es que sean lugares bellos pero seguros.

Caminar al aire libre

Cambiar un poco los aires siempre resultará algo placentero. Esto te ayudará a eliminar el estrés. Ver el color del cielo, disfrutar del aire libre y caminar por lugares donde haya más verde es una muy buena opción para que tu caminata de un giro distinto.


Fuente: im

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso