Cuidado de la salud

La aromaterapia

09 de junio del 2019

¡Practicarla en casa es fácil!

Aromaterapia en casa

Si quieres practicar aromaterapia en tu hogar, debes saber que sólo se necesita emplear flores, hierbas y raíces para elaborar aceites esenciales con fines terapéuticos. Para elaborar estos aceites en casa, debes considerar que los aceites esenciales contienen ingredientes activos del elemento vegetal en forma concentrada y potente. Por eso, deben tratarse con cuidado y nunca deben ser aplicados directamente sobre la piel. 

Inhalación.- Llena un recipiente de acero inoxidable de 2/4 a 3/4 con agua muy caliente, y agrega de 2 a 5 gotas del aceite esencial. Cierra los ojos, coloca tu rostro cerca del vapor, y cubre tu cabeza con una toalla. Respira el vapor por 10 a 15 minutos y siente la relajación. Si lo necesitas, puedes agregar 1 o 2 gotas más. 

Masaje terapéutico.- Agregar unas 5 a 12 gotas del aceite esencial a la crema que vas a usar. Emplea la mitad en caso de pieles sensibles. Calienta levemente el aceite para incentivar el placer del masaje. 

Baño.- Diluye unas 5 a 8 gotas de aceite esencial con agua y mézclalas con ayuda de un emulsor -aparato para mezclar aceites- con una cucharada de miel, de crema o gel de baño, y agrega el producto en la bañera. Para un baño restaurativo utiliza una mezcla de aceite de lavanda, geranio y mandarina. Para un baño desintoxicante utiliza enebro, limón y lavanda en un baño caliente. 

Compresas.- Éstas se emplean para aliviar los cólicos menstruales, calambres musculares y cualquier tipo de dolor. Echa de 4 a 7 gotas de aceite en un recipiente con agua caliente. Remoja un paño sobre el agua y aplícalo sobre el área adolorida. Puedes cubrir el paño con un plástico o toalla para mantener el calor por más tiempo. 

Beneficios

La aromaterapia es reconocida como una de las alternativas medicinales que favorecen a la reducción del estrés, ayuda al bienestar emocional y a la sensación de bienestar y autoestima. 

Propiedades de la aromaterapia, podés aplicarlas en tu hogar con total seguridad. 

-Reduce el dolor muscular y promueve la relajación 
-Quita contracturas y elimina el dolor de cabeza 
-Reduce la presión sanguínea 
-Mejora la salud de la piel 
-Previene la caspa 
-Reduce la inflamación 
-Cura el dolor de garganta 
-Los aceites esenciales eliminan las verrugas 
-Reduce las náuseas 
-Actúa contra el síndrome de intestino irritable 
-Mejora la función pulmonar 
-Se usa como tratamiento del acné 

Cada uno de los beneficios que la aromaterapia te brinda lo puedes usar a tu favor y sacar el mejor provecho de esta terapia alternativa. Con mucha sencillez y al alcance de la mano, consigue los aceites aromáticos y ¡comienza cuanto antes a practicar la aromaterapia en tu hogar!




         

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso