Cuidado de la salud

La importancia de la vitamina K para la salud

18 de abril del 2021

Como todas las vitaminas, la K tiene un montón de beneficios para tu salud.

En la actualidad se habla mucho de la importancia que tienen las vitaminas en el organismo y todos saben que consumir vitaminas A, B y C trae muchos beneficios para el cuerpo; pero en otra parte de la historia de las vitaminas está por ejemplo, la vitamina K que tiene sus propiedades y por eso hoy aprenderemos su importancia para la salud.

Beneficios en los huesos
La salud ósea en parte tiene que ver mucho con la vitamina K pues es necesaria para tener huesos sanos y fuertes. Así bien, los alimentos ricos en vitamina K podrían ayudarte a prevenir la osteoporosis, una afección muy común en mujeres que atraviesan la menopausia.

Pacientes de cáncer
Las personas que sufren de cáncer se podrían beneficiar en gran medida gracias a la vitamina K, según han demostrado algunas investigaciones. La recomendación es consumir alimentos como la espinaca y el brócoli, ricos en esta vitamina.

Presión arterial
Aquellos que sufren de la presión arterial alta podrían mejorar aquellos síntomas gracias a una dieta que cuente con suficientes alimentos de vitamina K. Ya verás que tu presión se regulará.

Mejorar la visión
Es cierto que para mejorar la visión la zanahoria podría ser un alimento clave, pero los alimentos ricos en vitamina K son la respuesta para prevenir enfermedades de tipo ocular.

Cerebro
¿Una buena memoria? ¿Motricidad y concentración? Si es lo que buscas realmente es la vitamina K la que puede ayudarte a conseguir estas metas. Un cerebro sano es el reflejo de una alimentación sana.Dolores de estómagoSi muy seguido sufres de dolores estomacales, es posible que estés necesitando una mayor ingesta de vitamina K en tu dieta para deshacerte del dolor. Un juego de vegetales frescos te ayudará.

Alimentos ricos en vitamina K

    Aguacate
    Apio
    Brócoli
    Carnes magras
    Ciruelas
    Col de Bruselas
    Col rizada
    Espárragos
    Espinaca
    Hígado
    Higos
    Kiwi
    Leche
    Lechuga
    Lentejas
    Nabos
    Melocotones
    Puerros
    Tomate
    Uva


Fuente: IM
 

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