Cuidado de la salud

Las bondades del buen dormir

13 de julio del 2021

¿Qué tanto estás priorizando tu descanso?

El sueño es, además del mejor tratamiento de belleza, es también la mejor cura de los estados de ansiedad, un regenerante de la piel y el responsable de que nuestro sistema nervioso se encuentre en perfecto estado.

A pesar de ser una función vital imprescindible, tan importante como la alimentación, en numerosas ocasiones no se dispone del tiempo necesario para descansar lo suficiente para que nuestro organismo funcione perfectamente. Esto altera el biorritmo propio de cada uno y altera la función del sueño.

Para la belleza es tan malo dormir poco como demasiado. Una vez pasadas las 8 horas que el cuerpo demanda solo sirve para acumular líquidos y deformar la piel.
Si uno ha perdido varias horas de sueño en una semana las recuperará un solo día que duerma lo suficiente.

Si te cuesta conciliar el sueño te proporcionamos unos sencillos trucos para que consigas descansar sin problemas:

• No retrasar demasiado el momento de acostarse, y procurar hacerlo siempre a la misma hora.
• Un buen truco es darse un buen baño caliente inmediatamente antes de acostarse y leer unos minutos en la cama.
• Reducir la actividad, a medida que se acerque la noche.
• Las cenas deben ser ligeras, pues una comida copiosa no facilita el descanso. No acostarse nunca sin haber hecho bien la digestión.
• Prescindir de cualquier sustancia estimulante por la tarde-noche (evitar productos con cafeína etc.).
• El ambiente de descanso es muy importante, es decir, un cuarto bien ventilado, oscuro, silencioso y en condiciones agradables.
• No escatimar a la hora de comprar un buen colchón y una buena almohada, son fundamentales para el reposo correcto.
• Acostumbrarse a posturas adecuadas para la espalda y para que fluya bien la circulación sanguínea.
• Dormir siempre con ropa cómoda y tejidos naturales.
• Acudir en las ocasiones necesarias a productos naturales que ayudan a conciliar el sueño o a relajarse como el té de Tilo o leche tibia.

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