Cuidado de la salud

Los mejores aceites esenciales para tratar el insomnio

01 de julio del 2020

¿Estás teniendo problemas para dormir?

El insomnio es la incapacidad que tienen las personas para conciliar el sueño o dormir durante mucho tiempo. Este trastorno lo sufren noche a noche millones de personas alrededor del mundo. La aromaterapia es una de las terapias alternativas que más que ayudan con esta problemática.

Aceites esenciales para dormir bien

1. Aceite esencial de lavanda

Esta es una de las opciones más populares en cuanto a aceites esenciales, que te ayudará a conciliar el sueño y permanecer dormido. Una de sus propiedades terapéuticas más conocidas es la del poder de relajación que, dependiendo de la especie a la que pertenezca la lavanda, será más o menos eficaz.

2. Aceite esencial de manzanilla

La manzanilla es otra de las opciones más utilizadas en aromaterapia para aliviar los síntomas del insomnio. El aceite esencial que produce esta hierba es muy eficaz para producir relajación y aliviar la tensión, el estrés y la ansiedad, que son sus principales causas.

Tip: Si quieres potenciar sus efectos, mézclalo con unas gotas de aceite esencial de lavanda.

3. Aceite esencial de mejorana

El aceite esencial de mejorana está recomendado para los síntomas graves de insomnio, pues calma, relaja y libera del estrés, ya que tiene la propiedad de sedar el sistema nervioso disminuyendo la tensión arterial y todos los trastornos mentales que produce la falta de sueño.

Cómo emplear los aceites esenciales

Las esencias pueden ser utilizadas de diversas maneras y muchas de ellas pueden ayudarte a lidiar con los trastornos del sueño. La forma más simple es colocar una o dos gotas de aceite en tus manos y olerlas, o utilizar también un pañuelo.

También puedes aplicarlos mediante un baño tibio, no de agua caliente. Para ello, agrega 6 u 8 gotas del aceite esencial de tu preferencia al agua de la tina y quédate en ella durante unos 15 minutos. Otra opción también es utilizar un difusor de aromaterapia antes de dormir, que puede ser eléctrico o con velas.

Por último, si lo prefieres, también puedes utilizar cualquiera de estos aceites esenciales para hacerte masajes antes de acostarte, colocando dos o tres gotas en tus manos.

 

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