Cuidado de la salud

¡No te olvides de consumir Omega 3!

14 de julio del 2020

A diferencia de las grasas que consumimos en las carnes, los alimentos procesados y los productos lácteos enteros, hay otras grasas que son buenas y representan grandes beneficios para nuestra salud

Se trata de los ácidos grasos poliinsaturados, grasas esenciales que el cuerpo no puede producir y, por lo tanto, tenemos que obtenerlos de nuestra dieta. Se recomienda consumirlos en pescados, vegetales de hoja verde o ciertos tipos de aceites como el de linaza.

Esencial en tu vida

El organismo las usa principalmente para formar parte de las membranas celulares y si éstas están sanas habrá un mejor funcionamiento de las células. Además ayudarán en la función cerebral, la visión, la función inmunológica y los procesos antiinflamatorios.

Uno de los ácidos grasos poliinsaturados es el omega 3, también conocido como ácido alfa-linolénico; se encuentra en los vegetales de hoja verde como el brócoli, las espinacas y las leguminosas. Asimismo, un tipo de omega 3 conocido como DHA o ácido docosahexaenoico, es abundante en los pescados sobre todo de aguas frías y profundas como el salmón, la sardina, el atún y la trucha.

La nutrióloga María del Carmen Iñarritu, del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que “el omega 3 da beneficios para enfermedades cardiovasculares, ayuda en el desarrollo neuronal y de la visión de los niños, tiene propiedades antiinflamatorias y evita la formación de coágulos”.

La especialista agregó que últimamente se han estudiado mucho las bondades de estos ácidos grasos y por eso ahora se recomienda su consumo, sobre todo proveniente de fuentes naturales.

Al respecto, dijo que es recomendable el consumo de omega 3 de forma natural dos veces cada semana, lo cual puede cumplirse si ingerimos dos raciones de pescado semanalmente de 120 gramos cada una.

Los ácidos grasos omega 3 contribuyen de forma positiva a la salud, disminuyen la morbilidad y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, contribuyen a disminuir triglicéridos séricos, tienen efectos antiinflamatorios y ayudan a la vasodilatación.

No te olvides de consumirlos, porque la especialista advirtió que la falta de Omega 3 puede provocar deficiencias en el desarrollo de las membranas celulares, además de afectar la piel y la visión.

Fuente: salud180

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso