Cuidado de la salud

Ojos cansados o fatiga visual, remedios populares y recomendaciones

16 de julio del 2021

Las personas usualmente después de los 40 años comienzan a tener dificultad para enfocar los ojos lo que puede causar cansancio o fatiga visual

Sin embargo, a cualquier edad se puede sufrir de esta molestia en especial después de leer por varias horas o de escribir en la computadora.

Existen diferentes remedios caseros y naturales que ayudan a aliviar la molestia ocasionada por los ojos cansados.

A continuación se ofrecen algunos de ellos:

Remedios populares

Remedio para los ojos cansados
Lavar y picar 1 zanahoria, 1 rama de apio y 1 puñado de perejil. Colocar en una batidora con un vaso de agua. Batir por unos instantes. Rejomar una bola de algodón y colocar sobre los párpados cerrados. Este remedio actúa sobre los ojos cansados y el nervio óptico.

Remedio para los ojos cansados
Aplicar rebanadas de pepino sobre los párpados cerrados.

Remedio para los ojos cansados
Mover la vista 20 veces de derecha a izquierda y viceversa y 20 veces arriba hacia abajo y viceversa. Este ejercicio ayuda a que los ojos cansados se recuperen.

Remedio para los ojos cansados
Hervir dos cucharadas de eufrasia en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y refrescar un poco. Remojar con esta infusión, aún tibia, una pequeña toalla y luego colocarla sobre los ojos cerrados y dejar durante 10 minutos.

Remedio para los ojos cansados
Frotar las manos con vigor para que se calienten. Luego cerrar los ojos y poner las palmas sobre los párpados sin presionar los ojos. Mantener en esta posición por varios minutos.

Remedio para los ojos cansados
Mezclar, en una cacerola, 20 gramos de aceite de oliva y 100 g de violeta. Hervir en agua y verter en una botella de vidrio esterilizada. Guardar la mezcla durante tres o cuatro días. Aplicar suaves masajes sobre los párpados y sobre las cienes.

Recomendaciones

Usar luz indirecta. Las lámparas que iluminan hacia el techo hacen un ambiente de luz difusa y más confortable para los ojos que las luces usuales que iluminan hacia abajo.

Tomar un descanso. Se recomienda, después de estar trabajando una hora en la computadora, cambiar de actividad (hacer una llamada por teléfono, hablar con alguien, mirar un objeto distante) por varios minutos para descansar la vista.

Ponerse paños de agua fresca. A algunas personas, le ayuda para combatir el cansancio sobre los ojos el colocarse una toalla húmeda sobre éstos.

Parpadear con más frecuencia Cuando se lee continuamente un libro o se ve por mucho tiempo la pantalla de la computadora, los ojos parpadean menos por lo tanto no se están lubricando como debieran. Es necesario que la persona recuerde parpadear frecuentemente.

Comprar una planta. Puede ser que su casa u oficina no tiene la suficiente humedad y esto puede contribuir a que los ojos se sequen. Las plantas en maceta pueden actuar como humidificadores de poco costo y ayudar a la solución del problema..

Ir al doctor si se sufre constantemente de fatiga ocular, ya que podría ser el indicio que existe una mala alineación de los ojos u otra dolencia oftalmológica que requiere el uso de anteojos especiales o hasta una cirugía.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso