Cuidado de la salud

Tai chi como ejercicio antiedad

11 de junio del 2020

¡Es momento de moverse!... Pero lento, muy lento.

Aunque se conocen muchos de sus beneficios para la salud desde tiempos inmemoriables, el tai chi tiene, según el último estudio publicado, un nuevo beneficio del que podemos aprovecharnos. Ahora resulta que los científicos han descubierto que el tai chi nos hace sentirnos más jóvenes y que a nuestro cerebro le otorga grandes ventajas.






Tai chi para combatir el envejecimiento

No solo por el mero hecho de que se trate de una disciplina que nos mantiene en forma, sino porque según ese estudio, realizado en personas que practicaban al menos tres veces por semana tai chi, descubrió que en ellos aumentaban las células CD 34+, las cuales están relacionadas con la actividad cerebral. Es decir, que mantenemos nuestro cerebro mucho más activo y despierto y, sobre todo, se previenen enfermedades relacionadas con este órgano vital.





De hecho, los muchos beneficios que nos ofrece la disciplina del tai chi nos los encontramos detallados precisamente en el estudio del doctor Shinn-Zong Lin, que se ha involucrado particularmente en demostrar las muchas cualidades de la disciplina estudiando a mujeres que la practican. En él nos explica que el tai chi está relacionado con el aumento de la presión sanguínea, así como en el ensanche de las venas, lo que facilita el recorrido de la sangre y previene ciertas enfermedades relacionadas con el paso del tiempo.





Beneficios ocultos

Como ves, el tai chi ofrece grandes soluciones incluso más allá de los beneficios asociados a la práctica milenaria que ya conoces. Aunque actualmente se han puesto muy de moda las disciplinas asiáticas, creo que todavía siguen siendo grandes desconocidas para muchos.

Es más, me parece que tendemos a asociar un único concepto de beneficios para la salud a cada una de ellas, y en realidad, en conjunto tienen muchos más de los que pensamos. Tan solo hay que salir a descubrirlos, como en el caso de hoy que has visto que el tai chi es un fantástico remedio para envejecer mejor.


En Amec contamos con clases de Tai Chi.
¡Inscribite y disfrutá de lo bueno de sentirte bien!

Cupos limitados. 



 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso