Taichí como ejercicio antiedad

¡Es momento de moverse!... Pero lento, muy lento.

Aunque se conocen muchos de sus beneficios para la salud desde tiempos inmemoriables, el Taichí tiene, según el último estudio publicado, un nuevo beneficio del que podemos aprovecharnos. Ahora resulta que los científicos han descubierto que el tai chi nos hace sentirnos más jóvenes y que a nuestro cerebro le otorga grandes ventajas.






Taichí para combatir el envejecimiento

No solo por el mero hecho de que se trate de una disciplina que nos mantiene en forma, sino porque según ese estudio, realizado en personas que practicaban al menos tres veces por semana tai chi, descubrió que en ellos aumentaban las células CD 34+, las cuales están relacionadas con la actividad cerebral. Es decir, que mantenemos nuestro cerebro mucho más activo y despierto y, sobre todo, se previenen enfermedades relacionadas con este órgano vital.





De hecho, los muchos beneficios que nos ofrece la disciplina del Taichí nos los encontramos detallados precisamente en el estudio del doctor Shinn-Zong Lin, que se ha involucrado particularmente en demostrar las muchas cualidades de la disciplina estudiando a mujeres que la practican. En él nos explica que el tai chi está relacionado con el aumento de la presión sanguínea, así como en el ensanche de las venas, lo que facilita el recorrido de la sangre y previene ciertas enfermedades relacionadas con el paso del tiempo.





Beneficios ocultos

Como ves, el Taichí ofrece grandes soluciones incluso más allá de los beneficios asociados a la práctica milenaria que ya conoces. Aunque actualmente se han puesto muy de moda las disciplinas asiáticas, creo que todavía siguen siendo grandes desconocidas para muchos.

Es más, me parece que tendemos a asociar un único concepto de beneficios para la salud a cada una de ellas, y en realidad, en conjunto tienen muchos más de los que pensamos. Tan solo hay que salir a descubrirlos, como en el caso de hoy que has visto que el Taichí es un fantástico remedio para envejecer mejor.


En Amec contamos con clases de Taichí.
¡Inscribite y disfrutá de lo bueno de sentirte bien!

Cupos limitados. 



 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp