Cuidado de la salud

Tips para una buena sonrisa

18 de febrero del 2021

¡Tus dientes y tu cuerpo te lo van a agradecer!

Consuma muchas frutas y verduras
Alimentarse bien es importante para su salud dental. La mala nutrición puede afectar todo el sistema inmunológico, aumentar la susceptibilidad a afecciones orales comunes, como la enfermedad en las encías (periodontal). Los antioxidantes y otros nutrientes que se encuentran en frutas, verduras, legumbres y nueces mejoran la capacidad del cuerpo para combatir bacterias y la inflamación, ayudando a proteger sus dientes y encías. Además, las frutas y verduras frescas, como las manzanas, zanahorias y el apio, ayudan a remover la placa de los dientes y a refrescar el aliento.


Deje de fumar o de consumir otros productos que contengan tabaco
El consumo de tabaco puede dañar la boca de muchas maneras, aumentando el riesgo de decoloración dentaria, caries, retracción de las encías, enfermedad de las encías y cáncer de garganta, pulmón y boca. Los fumadores tienen el doble de probabilidades de perder sus dientes que los no fumadores. No solamente fumar tabaco tiene efectos negativos para la salud bucal: el consumo de tabaco sin humo puede ser igual de perjudicial. La buena noticia es que el riesgo de pérdida de dientes disminuye después de dejar de fumar o de consumir tabaco sin humo.


Limite el consumo de alcohol
Probablemente ya sabe que el consumo excesivo de alcohol puede afectar su salud general, pero ¿sabía que también puede afectar la salud de su boca? Según la Academia de Odontología General, aquellos que fuman, comen mal y consumen alcohol en exceso tienen una mayor retracción de las encías (bolsas periodontales). Sus estudios muestran que los fumadores que consumen alcohol regularmente son menos propensos a lavarse los dientes de manera regular y tienen menor conciencia sobre la salud básica que un no fumador.


Cepíllese al menos dos veces al día y use hilo dental por lo menos una vez al día
El cepillado y el uso de hilo dental ayudan a prevenir las caries y las enfermedades en las encías, causadas por el enemigo más persistente de los dientes, la placa – una película pegajosa, incolora e invisible de bacterias nocivas que se forma sobre los dientes. Tanto el cepillado como el uso de hilo dental son igualmente importantes para una buena salud bucal: de acuerdo con la Academia de Odontología General, solamente el uso de hilo dental puede eliminar la placa entre los dientes y por debajo de la encía, donde a menudo comienzan las caries y la enfermedad de las encías.
Sin un cepillado y uso del hilo dental correctos, puede sufrir de encías sangrantes, que pueden derivar en encías inflamadas, rojas y sangrantes (gingivitis) y, con el tiempo, en enfermedad de las encías. Debido a que las enfermedades de la boca pueden afectar el resto del cuerpo, es de especial importancia mantener una buena salud bucal.


Visite a su dentista para realizar exámenes de rutina
Si visita a su dentista al menos dos veces al año, puede ayudar a prevenir cualquier problema de salud dental antes de que estos le ocasionen molestias o requieran un tratamiento más completo o costoso. Las visitas regulares permiten a su dentista monitorear la salud de su boca y recomendar un régimen de salud dental para tratar las áreas problemáticas.



Fuente: Eme de Mujer

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso