Cuidado de la salud

Una manzana por un cigarro.

30 de julio del 2021

¿Qué pasaría si intentaras este trueque?

El tabaco, enemigo de nuestro corazón 

Fumar es un hábito nocivo que provoca muchísimas enfermedades respiratorias y cardiovasculares. El riesgo es proporcional a la cantidad de cigarros diarios que se fumen y a los años que se lleve fumando. La nicotina daña las paredes internas de las arterias, altera la coagulación y aumenta el colesterol. El monóxido de carbono disminuye el aporte de oxígeno y aumenta el riesgo de la formación de trombos y el colesterol. Este daño afecta no sólo a los fumadores activos, sino también a los pasivos. 

Beneficios de la manzana 

La manzana es considerada la fruta más completa de todas, debido a sus múltiples aportes y nutrientes en vitaminas y minerales. También actúa como una fruta adelgazante, diurética y su consumo diario ayuda a prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades. Además, mejora notablemente el estado de la piel y su hidratación en general, y actúa –mediante sus fibras- sobre el colesterol disminuyendo los niveles altos. Asimismo, ayuda a bajar la presión sanguínea manteniendo limpias las paredes de las arterias, y depura y desintoxica el organismo de factores nocivos para nuestro bienestar. 

-La manzana es rica en fibras solubles; esto nos permite mantener un equilibrio natural de los niveles de azúcar en sangre, haciéndola sumamente segura para personas que sufren diabetes. 
-Es también la fruta ideal para personas con problemas de corazón, ya que carece totalmente de colesterol, sodio y grasas saturadas. 
-Ayuda a mantener los dientes limpios, y a tener la dentadura y las encías más sanas y firmes, por lo que su consumo se podría considerar como una prevención de las caries. 


¿Que ganarías, si dejaras de fumar? 

1. A los 20 minutos de haberlo dejado, la tensión y el ritmo cardíaco de tu cuerpo recuperarán su nivel normal. 
2. A las 8 horas, sube la concentración de oxígeno y se reduce la de monóxido de carbono. 
3. Entre dos semanas y tres meses, mejora la circulación y la función pulmonar crece hasta un 30%. 
4. De uno a nueve meses, disminuyen la tos y la falta de aliento. 
5. Al año, el riesgo de insuficiencia coronaria se reduce a la mitad. 
 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso