Usos del vinagre como producto de limpieza ecológico

Si necesitamos limpiar y queremos un producto efectivo y ecológico, usemos vinagre. Aquí te cuento más.

Importante: Nunca mezcles con cloro pues produce gases tóxicos.

Como limpiador del lavarropas:
1 taza de vinagre en donde va el jabón y el enjuague. Hacer un lavado normal y luego abrir la puerta para que ventile.

Para lavar la ropa:
Úsalo en lugar de suavizante. Ayuda a remover manchas de sudor, evita que la ropa blanca se percuda y ayuda a conservar los colores de las prendas. También evita que se formen bolitas de pelusa en la ropa.

Ahuyentá las hormigas:
Los insecticidas para matar a las hormigas pueden dañar tu salud y la de tus mascotas. El vinagre blanco es muy útil para ahuyentarlas. Poné vinagre en un atomizador y rociá las zonas por las que pasan las hormigas, puertas y marcos de las ventanas.

Limpiavidrio (ventanas, espejos):
Disolvé 1/2 taza de vinagre en 1 litro de agua, ponelo en un atomizador y usalo para limpiar ventanas y espejos. Si están muy sucias o engrasadas, puedes usarlo sin diluir. Seca con un paño o con papel absorbente.

Para enjuagar el cabello (vinagre blanco o de sidra):
Ideal para dar brillo al cabello, aliado contra la caspa y cabello graso.

Insecticida para plantas de interior:
Si detectas alguna plaga en las plantas dentro de casa, puedes rociarlas con una mezcla de 1 parte de vinagre por 4 de agua.

Para eliminar residuos calcáreos de llaves de agua, cafetera, tetera:
Para limpiar llaves de agua, rociá el vinagre sin diluir, esperá 15 minutos y limpia. Para cafetera/tetera, llena el recipiente con la mitad de agua y mitad de vinagre, poné en funcionamiento para que el agua se caliente. Espera 15 minutos. Enjuagá. Repetí regularmente.

Herbicida:
Si hay hiervas que deseas eliminar en tu jardín, rocíalas con vinagre. Puedes quemarlas con vinagre y agua hirviendo: 1 parte de vinagre con 3 de agua hirviendo. También puede ayudarte a ahuyentar insectos y caracoles de tus cultivos caseros.

Para destapar cañerías y eliminar las mosquitas:
Poné 1/2 taza de bicarbonato de sodio, luego agrega 1 taza de vinagre blanco. Deja actuar por 10 minutos y deja el agua correr.

Para quitar manchas de vino o sudor de la ropa:
Poné vinagre en un atomizador, rociá la mancha. Deja remojando toda la noche y lava como lo haces normalmente.

¡Ah, también ayuda a eliminar trazas de pegamento! Cuando quitas una etiqueta y queda un poco de pegamento, remoja con un algodón y remueve.


          

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp