Cuidado de la salud

Yoga como ejercicio para todas las edades

21 de febrero del 2020

El Yoga fortalece el cuerpo y lo hace más flexible, también tranquiliza la mente y da energía. En el deporte activo o ejercicios extenuantes, se utiliza mucha energía. En las clases de yoga, los estudiantes reportan que se sienten tranquilos después de una clase, pero tienen más energía. Los movimientos lentos y constantes son la clave para entrar o salir de las posturas. Se mantiene una postura de yoga durante varios segundos o minutos con una respiración completa, tranquila.

Si se realizan correctamente las posturas de yoga, hay muy pocas posibilidades de lesionarse los músculos. Una asana particular, no se repite decenas de veces, ni exige demasiado.

Una sesión de yoga está diseñada para mantener el equilibrio. Se estira hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Se inclina hacia atrás y luego hacia adelante. Se aprende a reconocer cuándo un lado es más fuerte o más flexible que el otro. Así, con la práctica del yoga se consigue la armonía y el equilibrio.

Personas de todas las edades pueden practicar yoga. Se modifica fácilmente para ajustarse a sus necesidades y condición física. No hay que intimidarse por las posturas difíciles que a veces se ven en un libro de yoga. Un buen profesor puede adaptar la mayoría de las asanas utilizando sillas, almohadones, incluso una pared u otros accesorios. Una práctica de yoga, puede ser hecha a medida. Nunca compita contra sí mismo o los demás.

El yoga es bueno para aumentar su flexibilidad y aliviar el estrés, pero no toma el lugar del ejercicio aeróbico. Aún debe hacer éste, regularmente, porque incrementa su capacidad cardiovascular, ayuda a perder peso y, para las personas con diabetes tipo II, les mejorará el control de glucosa en sangre.

Fuente: salud180


    

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso