27 de marzo - Día Mundial del Teatro

El teatro es una herramienta de enseñanza para el desarrollo de la creatividad, de la interpretación, de memoria, de habilidades expresivas y personales, todas estas capacidades muy indispensables para la comunicación de las personas.

Tomar clases de teatro te permite alejar la mente del estrés laboral y personal. Centrarse en uno mismo y en el desarrollo de habilidades que probablemente nos son desconocidas. Se trabajan aspectos como la expresión corporal, técnicas de voz, improvisación, análisis de texto, puesta en escena y sobre todo, desarrolla el imaginario de una manera que solo los niños suelen hacer.
Dentro de las ventajas encontramos:

1. Vencer la timidez

Ser objeto de todas las miradas al subir al escenario hace que aquellos que quieran vencer su timidez encuentren en el teatro una actividad perfecta para ir, poco a poco, acostumbrándose a ser observados.

2. Mejora de las habilidades psicomotrices

En los ejercicios de expresión corporal se potencia el uso del cuerpo como herramienta de trabajo, el conocimiento y exploración de movimientos poco habituales.

3. Hablar en público

Se realizan ejercicios de dicción y vocalización, muy útiles para aquellos que necesiten hablar en público.

4. Mejora en las relaciones sociales

Superar el miedo al conflicto y al contacto físico y crear vínculos con los compañeros, ayuda a reforzar las habilidades a la hora de conocer gente.

5. Refuerza la autoestima

La superación en cada clase y la repetición de ejercicios y dinámicas en las que el alumno se da cuenta de su mejoría, proporciona seguridad.
 

Fuente: naturarla.es


 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp