Cultura y viajes

Historia de los barrios Santiago Vázquez o Barra Santa Lucía

22 de marzo del 2019

Nuestros barrios también tienen su historia, espero les guste!

Este centro poblado se conoce por los montevideanos más comúnmente por “La barra de Santa Lucía”.  El poblado es el único que se encuentra en el departamento de Montevideo separado y algo así como aislado. Luego de lograr algo más de población tomó el nombre de “La Guardia” y desde 1912 con la denominación de Pueblo “Santiago Vázquez” para honrar al que fuera constituyente de la nación en 1830 y posteriormente Ministro de Estado.

El nombre original de Santa Lucía que realmente se debe al río, fue dado por el inquieto pionero del siglo XVII el gobernador Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias), que llega a esta barra el día 13 de diciembre de 1607, que describe la zona de gran belleza, riqueza de leña y buen lugar para cobijo de las naves.

En 1913 se inician las obras viales más importantes del país, el puente de la barra, el cual uniría Montevideo con gran parte del país. Las obras se suspendieron por los efectos de la Primera Guerra Mundial. Recién en 1919 se efectúa un nuevo convenio con la empresa “United States Steel Corporation” finalizando las obras en 1924  siendo inaugurado el 25 de enero de 1925.




Gracias, hasta la próxima!

Clara Varela
Guía de recreación







      

Comentarios

Por: Clara Varela

Guía experta en Receación

Cada rinconcito de nuestra ciudad y ¿por qué no? de nuestro país, esconde un sin fin de historias increíbles. Atrevernos a mirar más allá de lo que se ve a simple vista, es un viaje maravilloso sin retorno que quiero compartir contigo en este espacio. ¡Espero que disfrutes de tu lectura! ¡Hay mucho por descubrir!... Leer más

Otros artículos de Clara Varela

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso