Cultura y viajes

Historias de Castillos - Alcázar de Segovia – Castilla – España

03 de marzo del 2021

Te proponemos un viaje en el tiempo y que te dejes llevar por la fascinación que causan los castillos

Muchos fueron fortalezas y la morada de reinas y reyes, otros fueron construidos por mero gusto personal, algunos sirvieron de inspiración a grandes artistas como Shakespeare o Walt Disney y todos quedaron como testigos de la arquitectura y de las corrientes artísticas de sus épocas.

A lo largo y ancho del mundo, en distintas civilizaciones,  por distintos motivos y en diferentes épocas, fueron construidos castillos y palacios. En esta primera parte te llevamos hasta  España, a la Edad Media, al Alcázar de Segovia.

Acompáñanos…

Cuan proa  de barco, en las convergencias de los ríos Eresma y Clamores,  se yergue majestuoso el Alcázar de Segovia. Construido posiblemente a finales del Siglo XII d.C., ha sido residencia real, fortaleza medieval, custodio del tesoro real, prisión de estado, Real Colegio de la Artillería y Archivo General Militar y museo.

Han morado en él reyes como Alfonso VIII, Fernando III, Alfonso X el Sabio,  testigo de la proclamación de Isabel  la Católica como reina de Castilla y fue fuente de  inspiración para Walt Disney, quien tomó su contorno y su ubicación para diseñar el castillo de la Reina mala de la película Blanca Nieves y los siete enanitos. En 1985 fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Actualmente es un museo y se lo puede visitar hasta el 31 de octubre de 10:00 a 20:00 hs y a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 10:00 a 18:00 hs. (de momento las visitas están suspendidas).

Visita obligada si viajas a España. Queda a una hora diez minutos  de distancia del centro de Madrid si vas en auto, o a dos horas en transporte público.    

¡Una selfie que no te vas a querer perder!
 
Acompañanos en este recorrido virtual por el Alcázar de Segovia.
Su planta irregular se adapta al terreno sobre el que está construido.
Podemos destacar en su exterior:

La torre del homenaje: Torre Juan II


Fue levantada siendo rey Juan II y en un principio sirvió de sala de armas.

En su interior, no te puedes perder las siguientes estancias:

Sala del Palacio Viejo



Fue construida en los tiempos de Alfonso VIII.

Sala del Trono o del Solio


En esta sala tenían lugar las audiencias ante los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón  e Isabel I de Castilla. Puedes observar entre los tronos el escudo de Aragón y Castilla y en lo alto el mote heráldico “Tanto monta”.

Sala de la Galera



Esta sala fue mandada a construir por la reina Catalina de Lancáster. En una de sus paredes hay una pintura que representa la coronación de la reina Isabel la Católica como reina de Castilla y León en la Iglesia de San Miguel.

Sala de los Reyes


Construida en tiempos de Felipe II.

Sala de Armas o Armería


El Alcázar albergó desde sus inicios la armería de la Casa de Trastámara y fue el precedente de las colecciones de armas que finalmente se reunieron en la Real Armería de Madrid. Estas son algunas de las estancias del Alcázar de Segovia que elegimos para compartir contigo. Cada una nos traslada a una época y en su conjunto cuentan gran parte de la historia de España. Es un paseo que te recomendamos hacer en tu próxima visita a Madrid. Si ya lo conocés, te invitamos a que compartas con nosotros tus fotos y nos cuentes cómo fue tu experiencia.
 
Mientras tanto, nos despedimos.
Hasta el próximo castillo…

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso