Cultura y viajes

Viajá desde la comodidad de tu sofá

11 de abril del 2020

Hoy la tecnología nos da la posibilidad de viajar por el mundo respetando el distanciamiento social. Mirá todos los sitios que podés visitar de forma virtual y gratuita.

Podés recorrer:

Parques zoológicos


Muchos de ellos están permitiendo a sus visitantes virtuales la entrada gratuita a alguna de las exhibiciones de animales favoritas, como el zoológico de San Diego, el Atlanta Panda Cam o el Ouwehands Dierenpark de Holanda. Y si lo que quieres es visitar un acuario, te proponemos viajar hasta el Georgia Aquarium de Estados Unidos y relajarte bajo el mar con cámaras enfocando a ballenas beluga, pingüinos africanos, medusas y mucho más en sus más de 30.000 metros cúbicos de agua salada y dulce.

También te recomendamos el último documental de Greg MacGilivray, “Naturaleza salvaje" (Into America's Wild), hecho en formato 3D para pantallas IMAX que nos llevará a un viaje increíble por las áreas silvestres más emblemáticas de Estados Unidos.

Museos

Comenzamos con Google, Google Arts & Culture nos ofrece una ronda completa de museos digitales en todo el planeta. Desde obras de Pablo Picasso en el Museo de Arte Moderno, la galería de los Uffizi, pasando por la Galería Nacional de Arte de Washington DC o el Palacio de Versalles, todo un abanico de museos repartidos por toda Europa, Asia, Estados Unidos y Australia está al alcance de nuestra mano.

El Louvre en París también ofrece tres recorridos virtuales que abarcan algunas de sus exhibiciones más populares, incluida una colección del período faraónico y una mirada a los restos del foso del museo que datan del Siglo XII.

Descubriendo el planeta

El parque nacional de Yellowstone (EE. UU.), por ejemplo, ofrece recorridos virtuales de lugares tan impresionantes como el manantial Fountain Paint Pot, el Gran Cañón de Yellowstone, el volcán Mud o Norris Geyser Basin, una de las zonas termales más calientes de este parque estadounidense.

Google Earth también ha presentado la función "Descubre Hawái" en la que podemos viajar desde los acantilados de roca de lava negra hasta sus exuberantes bosques tropicales y volcanes.

También podés viajar a la Gran Barrera de Coral en Australia sumergiéndote en sus aguas con la ayuda de varios vídeos narrados por David Attenborough junto a un mapa educativo e interactivo.

Tampoco podemos obviar la posibilidad de realizar un tour virtual por una de las Siete Maravillas del Mundo, la Gran Muralla China, y explorar uno de sus rincones más visitados.

¿Quieres ir más lejos?

Access Mars nos permite salir del planeta. Ofrece una vista de 360 grados de la superficie de Marte, registrada por el rover Curiosity de la NASA. Podrás moverte por algunos de los lugares más famosos del Planeta Rojo, como el área Marias Pass o el afloramiento rocoso de Murray Buttes y el sitio original de aterrizaje del rover.
 
Fuente: www.muyinteresante.es


Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso