Cultura y viajes

Visitá 4 museos internacionales desde tu casa

21 de septiembre del 2022

En el marco del día internacional del artista plástico, ¡nos vamos de paseo virtual por algunos de los museos más increíbles del mundo!

Museo del Louvre (Paris, Francia).



Abrió sus puertas en 1793 y tiene su sede en un famoso palacio real, cuya estructura data de la época medieval. Está consagrado tanto a las Bellas Artes como a la arqueología.
Es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.
Algunas de las obras más destacadas que se encuentran expuestas en este museo son La Gioconda de Leonardo da Vinci y La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.
 
Visita virtual
 

Pinacoteca de Brera (Milán, Italia).



Ubicada en Lombardía al norte de Italia en el palacio de Brera, sitio donde por doscientos años funcionó una universidad jesuita.
Esta pinacoteca contiene más de 400 obras de arte y es una de las colecciones más destacadas de pintura italiana. Cuenta con obras de grandes artistas como Caravaggio y Rafael. 
 
Visita virtual
 

Museo Thyssen (Madrid, España)



Este museo situado en el Paseo del Arte, cuenta con una colección permanente de más de 1000 obras, las cuales recorren la historia de la pintura Europea desde la Edad Media hasta fines del siglo XX.  
Entre ellas se destacan obras de artistas como Durero, los impresionistas Monet y Degas y los postimpresionistas Gauguin y Van Gogh. También cuenta con destacadas obras de las vanguardias del siglo XX: fauvismo, expresionismo, surrealismo, abstracción y pop art.
 
Visita virtual
 

Museo Frida Kahlo “Casa Azul” (Coyoacán, México)



La particularidad de este espacio de exposición, es que se encuentra en la casa donde la artista vivió gran parte de su vida junto a su familia y posteriormente con su esposo el artista Diego Rivera; por lo tanto visitarlo nos habilita no solo a conocer la obra de Frida, sino a vivir una experiencia estética que nos conecta con lo íntimo y personal que a su vez se relaciona con su mundo pictórico.
La colección permanente está formada por los espacios y los objetos de la Casa Azul (muebles, vestidos, fotos, revistas, juguetes, libros, piezas de arte prehispánicas, etc.) y las obras destacadas de la pintora.  
 
Visita virtual
 
 

Fuentes:
https://www.paris.es/museo-louvre
https://www.milan-museum.com/es/pinacoteca-brera.php
https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/museo-nacional-thyssen-bornemisza#
https://www.museofridakahlo.org.mx/



Comentarios

Por: Florencia Castelar Figera

Administrativa Editorial

Nací en otoño y desde entonces es mi estación favorita del año. Nunca me aburro de aprender cosas nuevas (curiosa incansable) y creo en la importancia de cuestionarnos lo incuestionable. Me dan alegría las cosas simples: escuchar música, cantar, sacar fotos, ver películas, dibujar, leer cuentos y las comidas caseras. Si pudiera elegir un superpoder, sería la capacidad de hablar con los demás animales.... Leer más

Otros artículos de Florencia Castelar Figera

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso