Ideas para el tiempo libre

Frases positivas para hoy

16 de junio del 2022

"Un pesimista ve la dificultad que se encuentra en toda oportunidad. Un optimista ve la oportunidad que se esconde en toda dificultad". Así lo dijo Winston Churchill. ¿Y vos, de qué lado estás?

"Si cambias tus pensamientos, el mundo a tu alrededor también cambiará" - Paulo Coelho

La felicidad no consiste en la ausencia de dificultades, sino en la habilidad de rescatar su lado luminoso.
Entonces: si estás en un trámite donde demoran en atenderte, utiliza ese tiempo libre para leer un libro o hacer un crucigrama o enviar un mensaje a un amigo que hace tiempo no ves.
Si una persona de tu entorno se queja de algo, no te enrosques en una discusión: escucha y aprovecha para aprender de esta oportunidad.

"Sé amable siempre. Y si alguien te trata mal, es SU problema, no el tuyo" - Autor desconocido
La amabilidad no solo transformará tu día, sino el de todos quienes te rodean. La verdad es que un pequeño acto puede hacer maravillas. Por tanto, no escatimes en "gracias" y "por favores" y sonríe todo lo que puedas.

"Rodéate de personas que te eleven" - Oprah Winfrey
Las personas negativas son como vampiros: succionan todo el positivismo que está a su alcance. Por este motivo, y si deseas preservar tu salud emocional, es fundamental que prestes atención a los vínculos que construyes.
Procura rodearte de aquellas personas que te hagan sentir bien respecto a ti mismo y tengan buena energía. Si no puedes cortar el vínculo, porque se trata de un familiar o compañero de trabajo por ejemplo, limita lo más que puedas el tiempo que compartes con esa persona.

"El cuerpo humano es la única máquina para la que no hay repuestos" - Hermann M. Biggs
Cuidar el cuerpo no es una propuesta egocéntrica, ni narcisista. De hecho, tú también debes hacerlo. De lo contrario, impedirás que tu organismo produzca endorfinas –más conocidas como las "hormonas de la felicidad"–. Todo esto significa que es recomendable:

- Convertir la reducción del estrés en tu máxima prioridad a diario. Ten presente que la respiración, la meditación y el yoga pueden serte de gran utilidad en este propósito.
- Comprometerte a realizar el ejercicio físico que más te agrade.
- Consumir alimentos que te aporten nutrientes y te hagan sentir vital.
- Estimular tu cerebro aprendiendo cosas nuevas.

"La aventura siempre debe acompañar al plan. No basta con mirar las escaleras, hay que subirlas" - Vance Havner
Todas venimos a esta vida con grandes sueños. Pero a veces nos parecen inalcanzables –y esto no es para nada alentador–. Te recomendamos que identifiques los pasos intermedios que debes dar y los conviertas en tus metas más inmediatas.

"Sé agradecido/a por lo que tienes; tendrás aún más. Pero, si te concentras en lo que te falta, nunca tendrás suficiente" - Oprah Winfrey
Quejarse es muy fácil –y completamente inútil–. En su lugar, guárdate unos momentos todos los días para escribir todas aquellas cosas por las que estás agradecido. Puedes convertirlo en un desafío de Facebook. Así, puedes escribir en tu muro y etiquetar a tus más amigos para que hagan lo mismo. De esta manera, ¡comenzarás a contagiar gratitud!

"Actúa como si tuvieras una corona invisible" - Autor desconocido
La Ley de Atracción no es broma: si te mentalizas a tener un día malo, lo tendrás. Recuerda, llena tu mente con pensamientos positivos. Confía en tus capacidades y no estés pendiente de lo que los demás opinen de ti.



Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso