Salud y bienestar

6 tips infalibles para relajarte

15 de agosto del 2022

¿Últimamente te has sentido estresado? En este mundo en el que vivimos, muchas veces es natural sentir estrés. El flujo de información y las obligaciones que se nos imponen a un ritmo cada vez más acelerado, suelen ponernos en estado de alerta y provocarnos ansiedad. Por eso es muy importante dedicarnos un tiempo a nosotros mismos, detenernos y relajarnos.
 

Cada 15 de agosto se celebra el día mundial de la relajación; curiosamente, este día fue propuesto en 1985 por un niño de tan solo 9 años, Sean Moeller de Michigan, Estados Unidos.
Este día es muy importante porque nos da la posibilidad de repensar nuestra relación con nosotros mismos, reflexionar acerca del tiempo que nos brindamos para tomarnos una pausa de todas las responsabilidades y la carga emocional que depositamos en nuestro cuerpo y nuestra mente.
Compartimos contigo 6 consejos que te ayudarán a relajarte.   



Pasar tiempo al aire libre
Si está dentro de tus posibilidades tomarte un tiempo para estar en contacto con la naturaleza es una de las mejores maneras de relajarse. Conectar todos tus sentidos con la experiencia de estar al aire libre, salir a caminar por un parque, bosque o playa.

 

Tomar un té caliente
Las infusiones de hierbas relajantes como manzanilla, pasiflora, lavanda y mburucuyá; son ideales para calmar la ansiedad. Es recomendable evitar o reducir el consumo de bebidas con cafeína.

 

Realizar una pausa para meditar
Muchas veces el estrés está relacionado con la constante preocupación, tanto por lo sucedido en el pasado, como por la incertidumbre de lo que podría suceder en el futuro. Meditar te ayudará a calmar la mente y conectar con el momento presente. Puedes elegir alguna música instrumental suave que te ayude a enfocar la mente en los sonidos y no distraerte con tus pensamientos. Meditar es una práctica que requiere constancia y paciencia.   

 

Practicar Taichí
Es un ejercicio ideal para relajarse, y puede ser practicado por personas de cualquier edad, ya que se basa en suaves movimientos fluidos. Se dice que el Taichí es como una meditación en movimiento.
Para saber más sobre esta práctica haz clic aquí.  

 

Escribir un diario
Llevar un diario donde puedas anotar lo que sientes, es una herramienta ideal a la que puedes recurrir cuando necesites expresar tus emociones de manera consciente. Puede ayudarte a identificar patrones y entender qué cosas te dan ansiedad o cuales te ayudan a sentirte calmado. Además es un gran ejercicio para estimular tu creatividad.

 

Automasajes
Aliviar la tensión muscular ocasionada muchas veces por el estrés o las malas posturas es otra de las formas de estar más relajado. Existen distintos automasajes que puedes realizarte en casa que te ayudarán a sentirte mejor. 



Comentarios

Por: Florencia Castelar Figera

Administrativa Editorial

Nací en otoño y desde entonces es mi estación favorita del año. Nunca me aburro de aprender cosas nuevas (curiosa incansable) y creo en la importancia de cuestionarnos lo incuestionable. Me dan alegría las cosas simples: escuchar música, cantar, sacar fotos, ver películas, dibujar, leer cuentos y las comidas caseras. Si pudiera elegir un superpoder, sería la capacidad de hablar con los demás animales.... Leer más

Otros artículos de Florencia Castelar Figera

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso