Salud y bienestar

Del 14 al 20 - Semana de Sensibilización sobre el consumo de sal

14 de marzo del 2022

El objetivo es contribuir a concientizarnos sobre el consumo excesivo de sal y su impacto en la salud, especialmente en la salud cardiovascular.

 

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular desde hace muchos años acompaña esta campaña mundial, promovida por la World Action on Salt and Health (WASH), dado que la reducción del consumo de sal/sodio, es una de las intervenciones más costo efectivas para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Este año con el lema “Libérate del exceso de sal”, (“shake the salt habit”) se pretende abrirnos a identificar cómo son nuestros hábitos con respecto al consumo de sal, y modificarlos. Según la OMS, en el mundo, consumimos en promedio, el doble de sal recomendada de 5 gramos/día.

En Uruguay, la hipertensión arterial afecta a casi el 40% de la población adulta, de los cuales, el 60% desconoce esta situación. La hipertensión arterial puede ser una enfermedad silenciosa, que se desconoce hasta generar consecuencias graves. Las enfermedades hipertensivas son la cuarta causa de muerte entre las enfermedades cardiovasculares en el Uruguay. 





Más información en: Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular 

Te recomendamos: 3 maneras de sustituir la sal

 
Carla Bella  
Gerente de RSE

Comentarios

Por: Amec

Acompañantes, bienestar y recreación

Misión: Ofrecer servicios que aporten bienestar y calidad de vida para alcanzar una longevidad feliz; brindando compañía y cuidados personalizados, promoviendo la salud a través de actividades recreativas, físicas y culturales. Estamos comprometidos día a día con la excelencia, adaptándonos a los cambios, para ser siempre los mejores. Visión: Ser la marca líder que promueva el bienestar holístico de cada persona, motivándole a vivir una longevidad plena y feliz; basada en un modelo d... Leer más

Otros artículos de Amec

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso