Salud y bienestar

Día Nacional de Concientización de la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer

09 de marzo del 2022

El 9 de marzo, desde el 2019, se conmemora el Día Nacional de la Salud Cardiovascular de la Mujer.

Juntos, el Comité de Cardiopatía en la Mujer de la Sociedad Uruguaya de Cardiología y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular lideran la conmemoración de esta fecha. El objetivo es promover la salud cardiovascular de la mujer, que en el año 2022 abordará el concepto “Hipertensión en el embarazo: El factor de riesgo olvidado”.

Cuenta con el apoyo de la Sociedad Sudamericana de Cardiología y el Ministerio de Salud Pública.

La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte y discapacidad en las mujeres a nivel mundial y representa el 32% de las muertes en mujeres.

En Uruguay se registraron 8300 muertes por ECV en 2020, correspondiendo al 25.4% del total de defunciones. Es la primera causa de muerte en mujeres (4.402), con una tasa de 241.9/100.000 habitantes, seguida por el cáncer (1).

Hay varios factores de riesgo (FR) de ECV específicos en las mujeres, que no se aprecian clínicamente, no se investigan lo suficiente y no se les presta la atención adecuada en la estratificación del riesgo de ECV de las mujeres.

Te invitamos a seguir leyendo aquí: 

https://cardiosalud.org/dia-nacional-de-concientizacion-de-la-enfermedad-cardiovascular-en-la-mujer-9-de-marzo-de-2022/   

https://www.instagram.com/comisioncardiovascular/


 
Carla Bella  
Gerente de RSE

 

Comentarios

Por: Amec

Acompañantes, bienestar y recreación

Misión: Ofrecer servicios que aporten bienestar y calidad de vida para alcanzar una longevidad feliz; brindando compañía y cuidados personalizados, promoviendo la salud a través de actividades recreativas, físicas y culturales. Estamos comprometidos día a día con la excelencia, adaptándonos a los cambios, para ser siempre los mejores. Visión: Ser la marca líder que promueva el bienestar holístico de cada persona, motivándole a vivir una longevidad plena y feliz; basada en un modelo d... Leer más

Otros artículos de Amec

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso