Salud y bienestar

Los ACV pueden prevenirse

29 de octubre del 2022

El 29 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Ataque Cerebrovascular (ACV). El lema es “unos minutos pueden salvar la vida”.


Las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares ocupan los primeros lugares de morbilidad y mortalidad en el mundo, y en Uruguay también. 
 
En nuestro país, dentro de las enfermedades cardiovasculares como causa de mortalidad para la mujer, la primera causa son las enfermedades cerebrovasculares y para el hombre la primera causa es la cardiopatía isquémica, siendo las enfermedades cerebrovasculares la segunda causa. 
 
Además, los ACV son la primera causa de incapacidad en adultos. Las enfermedades vasculares del sistema nervioso, junto con las cardiovasculares, son la primera causa de muerte en el mundo y dejan secuelas irreversibles que repercuten en la vida de miles de personas. 
 
Asimismo, se hace hincapié en las mujeres porque se ha observado una frecuencia muy alta en este sector de la población: seis de cada 10 lo padecen. 
 
La mortalidad es mayor en las personas de sexo femenino y esto se debe a que la enfermedad se presenta en la mujer a mayor edad que en el hombre, lo cual se traduce en un peligro más alto.
 
Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV).
 
Reconocer un ACV en el momento que ocurre es fundamental para poder acudir de inmediato a un centro médico donde el paciente pueda recibir el tratamiento adecuado a tiempo.
 
Alrededor de 80 millones de personas han sufrido un accidente cerebrovascular y en consecuencia, más de 50 millones de sobrevivientes viven con algún tipo de discapacidad permanente. 
 
Muchas de las personas que sobreviven a un ACV, quedan con algún tipo de discapacidad permanente.   Mientras que para muchos, la vida después del accidente cerebrovascular no será igual; lo que se puede observar es que cumplir con las etapas posteriores de rehabilitación, recibir el cuidado y el apoyo adecuado de manera integral; siguen siendo de vital importancia para llevar una vida significativa y lograr la mayor autonomía posible. 
 
Millones de sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares nos muestran cada día, que es posible levantarse después de un ACV.

 

Carla Bella
Gerente de Responsabilidad Social Empresarial

Comentarios

Por: Amec

Acompañantes, bienestar y recreación

Misión: Ofrecer servicios que aporten bienestar y calidad de vida para alcanzar una longevidad feliz; brindando compañía y cuidados personalizados, promoviendo la salud a través de actividades recreativas, físicas y culturales. Estamos comprometidos día a día con la excelencia, adaptándonos a los cambios, para ser siempre los mejores. Visión: Ser la marca líder que promueva el bienestar holístico de cada persona, motivándole a vivir una longevidad plena y feliz; basada en un modelo d... Leer más

Otros artículos de Amec

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso