Salud y bienestar

¿Qué efectos positivos trae la primavera?

22 de septiembre del 2022

La luz del sol, las temperaturas cálidas y los días más largos mejoran el estado de ánimo, por lo que al entrar la primavera nos sentimos motivados y con la energía necesaria para realizar actividades que favorecen nuestra salud. 

La luz del sol, las temperaturas cálidas y los días más largos favorecen el estado de ánimo y de salud, por lo que al entrar la primavera nos sentimos motivados, más felices y con más energía. 

1. Tienes más energía: el aumento de los rayos del sol, indican al cuerpo disminuir la producción de melatonina, hormona encargada de regular el sueño. Por ello, cuando hay más luz, la gente tiene más energía y menos sueño. La Universidad de Boston, sugiere que con menos producción de melatonina, te sientes con mejor humor y aumenta tu deseo sexual.
 


 

2. Eres más feliz: con el cambio de estación aumenta la serotonina, hormona que mejora tu estado de ánimo. Debido a ello, en la primavera se produce una súbita pasión por la vida, te sientes más feliz y percibes al mundo de una mejor forma. 
 


 

3. Haces más ejercicio: ya que el clima acompaña, es la estación ideal para realizar actividad física. Está demostrado que la gente es más feliz cuando realiza actividades al aire libre bajo los rayos del sol. 


 

4. Dieta saludable: en esta época es cuando se producen una gran cantidad de frutas, las mismas que hacen más balanceada y nutritiva nuestra alimentación, ya que aportan vitaminas y minerales. Entre los frutos que más se destacan están las frutillas, el melón, las cerezas, duraznos, ciruelas y bananas. Es momento de disfrutar un colorido almuerzo, rico en nutrientes que sin duda te ayudan a tener más energía.


5.  Enamoramiento: debido al aumento de la vitamina D por la mayor exposición al sol y a una serie de cambios hormonales, se dice popularmente que la primavera es la estación del amor. La dopamina y la melatonina de las que te hablamos anteriormente, tienen mucho que ver en ello. 


¡Aprovechá todos los beneficios de la primavera y mejorá tu salud emocional!




 

Comentarios

Por: Amec

Acompañantes, bienestar y recreación

Misión: Ofrecer servicios que aporten bienestar y calidad de vida para alcanzar una longevidad feliz; brindando compañía y cuidados personalizados, promoviendo la salud a través de actividades recreativas, físicas y culturales. Estamos comprometidos día a día con la excelencia, adaptándonos a los cambios, para ser siempre los mejores. Visión: Ser la marca líder que promueva el bienestar holístico de cada persona, motivándole a vivir una longevidad plena y feliz; basada en un modelo d... Leer más

Otros artículos de Amec

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso