Comidas y nutrición

Receta de Tacos de carne

17 de junio del 2020

Si te gusta la cocina mexicana no podés dejar de hacer tacos de carne, una de las comidas más populares del mundo.

INGREDIENTES:

750 gramos de carne picada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla finamente picada
3 dientes de ajo picados
3 cucharadas de chile en polvo (si no tienes chile, puedes sustituir por pimentón picante, lo importante es darle un toque de picor!)
2 cucharaditas de orégano
1 cucharadita de comino
2 tomates pelados y sin semillas cortados en cubitos.
Sal a gusto
¼ taza de harina de maíz

Podes comprar los tacos en el super, generalmente vienen en cajas ya prontos, son muy crocantes y van con muchos rellenos, en esta oportunidad te damos el tradicional taco mexicano.

Para preparar esta receta de tacos de carne, lo primero que tienes que hacer es freir la cebolla en una sartén con aceite de oliva bien caliente.
Cuando la cebolla haya transparentado, agrega los tres dientes de ajo picado, incorpora también a la receta el chile en polvo que puede sustituirse por pimenton picante o alguna pimienta, el orégano y el comino. Mezcla todo hasta incorporar los ingredientes y rehoga durante 1 minuto a fuego suave.
Agrega la carne picada a la preparación y cocina hasta que esté cocida. Revuelve bien con una espátula y agrega en pequeñas cantidades los tomates picados. Cocina todo durante unos 5 minutos para que los sabores se mezclen y esta preparación quede más sabrosa. Condimenta con sal a gusto, luego agrega la harina de maíz y cocina hasta que quede tan espesa como desees para rellenar tus tacos. Usa esta preparación para hacer hasta ocho tacos de carne. ¡Delicioso!

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso