Cuidado de la salud

Consejos para que tu hogar sea seguro para los niños

27 de abril del 2020

Hoy los niños pasan sus días dentro de casa debido a la situación actual que estamos viviendo, por eso es fundamental que nuestro hogar sea seguro para ellos. ¡Mirá estos consejos!  

Temperatura del agua

Como padres, somos plenamente conscientes de los riesgos que existen de que nuestro niño se ahogue en la bañera. Sin embargo, no solemos tener tan presente que la temperatura del agua también puede causar grandes estragos. Y es que la piel de los niños es realmente muy delicada. Por ello, un pequeño que esté expuesto a una temperatura de 60°C puede sufrir, en menos de 5 segundos, terribles quemaduras. Por tanto, es imprescindible verificar la temperatura del agua antes de introducir a nuestro hijo en la bañera y asegurarnos de que no supere los 48°C.

Ventanas

Cada año, más de 4.000 niños terminan en una sala de emergencia tras haberse caído desde una ventana. Para evitar que tu niño pase por esta horrible experiencia, tendrás que instalar mecanismos de seguridad. Existen varios, tales como las barras que se atornillan en los marcos de la ventana, pero que son fácilmente removibles en caso de incendio o los dispositivos que impiden abrir la ventana más de 10 centímetros.

Escaleras

Las escaleras también pueden llegar a ser muy peligrosas. Por este motivo, es vital que instales en sus extremos las conocidas "puertas de seguridad para bebés". Estas le bloquearán el acceso a tu niño y lo mantendrá a salvo de caídas.

Alérgenos e irritantes

Proporcionalmente, los niños respiran más aire que los adultos, por lo que son particularmente vulnerables a los efectos nocivos de sustancias contaminantes. Por tanto, no permitas que fumen dentro de tu casa y restringe los niveles de humedad al mínimo, empelando ventiladores o deshumidificadores. Cuando limpies, pintes o coloques alfombras, abre bien las ventanas para asegurar una buena ventilación.

Estas son tan solo algunas sugerencias para hacer que tu casa sea más segura para niños. Como ves, no solo se trata de cubrir los enchufes y dejar los objetos filosos fuera del alcance de tu niño. Ahora que lo sabes, la solución para que tu niño esté a salvo en casa está en tus manos.



Fuente: http://www.imujer.com



     

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso